La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, ha hecho entrega hoy de una resolución de ayuda a la Comunidad de Regantes “Fuente de la Reja”, de Pegalajar, por un montante de 170.250 euros para un presupuesto total de 225.700 euros. En concreto, con esta intervención se persigue la mejora de las instalaciones a través de un proyecto de sustitución de la actual tubería general de abastecimiento.

 

Irene Sabalete ha destacado la importancia estratégica que tiene la modernización del regadío “como motor de la agricultura y del olivar en la provincia y, por lo tanto, dinamizador de nuestra industria agroalimentaria”. Además, ha puesto de relieve que desarrolla un papel fundamental como elemento fijador de la población al territorio para incrementar la rentabilidad y sostenibilidad de la agricultura jiennense con vistas al futuro próximo.

 

Un futuro que pasa por la modernización de estas infraestructuras con dos objetivos fundamentales: El ahorro de agua y de energía. “Por ello, la modernización de los regadíos es una de las apuestas de la Junta de Andalucía, que permitirá a las explotaciones mejorar su nivel de competitividad con un uso racional y sostenible del agua”, ha señalado la delegada. Como muestra de esta política, entre 2009 y 2013 se han modernizado 18.800 hectáreas de regadíos en la provincia de Jaén. “Sólo en el año 2012-2013 hemos concedido ayudas a 14 comunidades de regantes que rondan los siete millones de euros”, ha apostillado.

 

La Comunidad de Regantes “Fuente de la Reja”, de Pegalajar, está presidida por Antonio Poyatos Jiménez. Cuenta con un total de 520 comuneros y abarca una superficie de 541,92 hectáreas dedicadas al olivar.

Entradas recomendadas