El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, abogó en Alcalá la Real (Jaén) por “pelear entre todos” para que no se pierdan recursos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En la inauguración de la VII Muestra de Quesados Tradicionales de Alcalá la Real, Sánchez Haro calificó de “día agridulce” al reconocerse en los reglamentos de la PAC la figura de los pequeños y medianos agricultores por la importancia que tienen en la lucha contra el cambio climático, la fijación de la población en el territorio y por mantener vivo el mundo rural.
Sin embargo, entiende que se confirma el recorte del 16 por ciento de las ayudas de la PAC en la marca financiero plurianual y un 26 por ciento de los recursos de desarrollo rural.

Por ello, pidió que “se haga un esfuerzo y pelear entre todos para que no se reduzcan los fondos”, por lo que insta a que se apuesta a que no se pierdan dichas fondos, a que se mantenga vivo el medio rural y a que se reconozca la figura de los pequeños y medianos agricultores. Recordó, además, que desde mediados de los años noventa los fondos de la PAC se han reducido a la mitad.

Entradas recomendadas