Los secretarios generales del PSOE local, Julio Millán, y provincial, Francisco Reyes, han visitado hoy la cooperativa “San Juan” de la capital, una visita en la que han estado acompañados por Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura. Sánchez Haro ha destacado la labor de la oleícola jiennense para aglutinar la oferta frente al mercado. “Es un referente en la calidad y en esa suma que tenemos que hacer desde nuestro sector para evitar la atomización de la oferta. Esta es una buena campaña y estamos convencido de que hay buenas perspectivas también para esta cooperativa”, subraya.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE, Julio Millán, ha subrayado la apuesta de Oleícola San Juan por dar valor añadido a las zonas productivas de la capital. “Ese es el camino que tenemos que seguir alentando. Es un ejemplo de una empresa integrada en la ciudad, de modernización y competitividad y de cómo hay que favorecer las condiciones para que el sector agroalimentario de Jaén, que tanta riqueza y empleo proporciona, tenga a la capital como referencia”. En este sentido, Millán ha recordado que hay que promocionar la buena oferta de suelo industrial de la ciudad para favorecer la implantación de este tipo de industrias “que aprovechen las oportunidades que sabemos que tienen la capital, desde el punto de vista logístico y de sinergias”.

 

Por su parte, José Martínez, responsable de la cooperativa, se ha mostrado optimista con las perspectivas de la campaña. Aunque más tardía que las anteriores, San Juan espera producir este año casi 5 millones de kilos de aceite de la mejor calidad.

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