septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Sánchez Haro visita en Úbeda La Unión, la primera cooperativa que se constituyó en la provincia de Jaén

Home / Sin categoría / Sánchez Haro visita en Úbeda La Unión, la primera cooperativa que se constituyó en la provincia de Jaén

Sánchez Haro visita en Úbeda La Unión, la primera cooperativa que se constituyó en la provincia de Jaén

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado hoy en Úbeda la cooperativa La Unión, entidad que fue la primera en constituirse como tal en la provincia de Jaén, en 1931, y que en la actualidad cuenta con unos 2.500 socios y se encuentra integrada en el grupo Dcoop.

 

Sánchez Haro ha puesto en valor la importancia de una cooperativa que en los últimos años ha producido una media de 7,3 millones de kilogramos de aceite de oliva de calidad. El consejero ha destacado, en este punto, la excelencia de una entidad que este año, en los Premios Dcoop a la Calidad correspondientes a la campaña 2017/2018, se ha alzado con el galardón al mejor aceite de oliva virgen ecológico de todos los producidos por el grupo, formado por más de cien almazaras repartidas por las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Cádiz y por Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y Badajoz, en Extremadura.

 

La Unión cuenta con dos almazaras, una en Sabiote y otra en Úbeda, y dispone de 11 líneas de molturación más una para aceituna ecológica. Su capacidad de molturación diaria asciente a 1,57 millones de kilos de aceituna.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful