septiembre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Segunda cata de AOVE con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento

Home / Sin categoría / Segunda cata de AOVE con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento

Segunda cata de AOVE con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, junto a   los productores de los aceites de oliva virgen extra que participan en la XVI  Edición de las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, evento culinario que dio comienzo el 14 de enero  y se extenderá hasta el 2 de abril,  realizaron recinetemente una cata totalmente gratuita con el objetivo de contribuir a difundir los valores de los aceites de oliva vírgenes extras de mayor calidad, tanto entre restaurantes como entre los consumidores.

 

En dicha cata estuvieron presentes algunos de los nueve aceites oficiales con que se han elaborado o se elaborarán los platos de los nueve restaurantes que participan en estas jornadas. Concretamente participaron: Cortijo La Torre, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Gloriae, Aceites Haza La Centenosa y Melgarejo Cosecha Temprana .

 

La cata estuvo dirigida por la gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Soledad Román, a la que acompañaron los productores de las citadas marcas.  Así los productores explicaron a los asistentes el proceso de elaboración que siguen desde que se recogen las aceitunas hasta que se envasa, para obtener  un producto de excepcional calidad, como es el aceite de oliva virgen extra premium. 

 

Tanto los productores como el Centro de Interpretación tienen como objetivo divulgar las bondades de nuestro oro líquido. Estos aceites se obtienen a partir de zumo de las primeras aceitunas, aún verdes, por tanto los productores  hacen un gran sacrificio, ya que el rendimiento graso que se obtiene es mucho menor que cuando están más maduras. No son tan rentables, aunque olfativa y gustativamente dan lugar a aceites magníficos.

 

«En estos AOVEs encontramos matices muy distintos: notas herbáceas muy frescas, notas a rúcula, a alcachofa, a plátano verde, a tomatera, a almendra verde (en contraposición con aceites que son más tardíos, donde aparecen esos frutos secos más maduros, sabor más a cereal, a campiña,..) Por tanto la recolección temprana ofrece un producto de grandísima calidad», señalan. 

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Javier Gámez, subrayó el éxito obtenido por esta iniciativa en la que ha participado alrededor de unas 70 personas entre las dos catas realizadas, que pone en marcha Olivar y Aceite para la promoción y difusión del oro líquido, actividad con la que se colabora en las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento. “Una  actividad relacionada con el aceite de oliva virgen extra en la que el Centro de Interpretación no podía faltar”, subrayó su presidente.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful