septiembre 18, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Sesenta AOVEs se han presentado a la Cata-Concurso Jaén Selección 2018

Home / Sin categoría / Sesenta AOVEs se han presentado a la Cata-Concurso Jaén Selección 2018

Sesenta AOVEs se han presentado a la Cata-Concurso Jaén Selección 2018

Un total de sesenta aceites de oliva virgen extra se han presentado a la Cata-Concurso Jaén Selección 2018 que convoca la Diputación Provincial para elegir a los ocho mejores AOVEs de esta campaña, vírgenes extra que participarán junto a la Administración provincial en las principales acciones de comercialización y en todas las actuaciones de carácter promocional que desarrollará la institución supramunicipal a lo largo del próximo año.

Este concurso mantiene las dos categorías de las últimas convocatorias, una para aceites de oliva virgen extra de producción convencional y otra para los de producción ecológica. Cada participante podrá presentar un aceite por cada una de las categorías, pudiendo recibir un solo premio por participante.La principal novedad de esta cata-concurso se encuentra en su división en dos fases. 

Los aceites presentados pasarán por un panel de cata oficial que en base a la valoración organoléptica permitirá la selección de los 20 aceites finalistas, 15 de producción convencional y 5 ecológicos. La segunda fase o fase final, que tendrá lugar en la primera quincena del mes de enero, será como hasta ahora, con un comité de expertos que se genera “ad hoc” para el concurso.

 

El distintivo Jaén Selección, creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha. Con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto. En 2017 se ha otorgado el distintivo de calidad a ocho aceites, un aceite ecológico y siete procedentes del cultivo convencional, todos de la variedad picual. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful