octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Sesenta expositores exhiben sus productos en Alcalá Muestra 2013

Home / Información / Sesenta expositores exhiben sus productos en Alcalá Muestra 2013

Sesenta expositores exhiben sus productos en Alcalá Muestra 2013

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha destacado el respaldo de la Junta de Andalucía a la XXIII Feria Agroalimentaria y de Muestras, Alcalá Muestra 2013, en el transcurso del acto inaugural, en el que ha estado acompañada del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, y junto al alcalde accidental alcalaíno, Carlos Hinojosa, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y el senador Felipe López. En esta edición, el encuentro cuenta con 60 expositores de la provincia jiennense y de otras comunidades autónomas, como Madrid y Castilla La Mancha, entre otras, que exhiben una amplia gama de productos, entre los que destacan maquinaría, así como artesanía, automoción, alimentación o cosmética.

 

La muestra, que se prolongará hasta el próximo domingo, se distribuye sobre una superficie de 12.800 metros cuadrados, entre el pabellón exterior y otro cubierto. “Alcalá Muestra se ha convertido ya en una cita obligada para todos los agentes sociales y económicos implicados en la promoción y el desarrollo de la comarca y de la provincia, en general. No olvidemos que, a través de este tipo de ferias, se pone a disposición de las empresas un marco adecuado para propiciar los intercambios comerciales”, ha subrayado Gálvez.

 

Igualmente, la delegada ha incidido en que la feria persigue mostrar la calidad y la diferenciación de los productos locales, reforzando el sector agropecuario y contribuyendo a la dinamización de la economía local. “Estos eventos ensalzan la capacidad de producir desde el territorio, la defensa de sectores estratégicos de nuestra economía, como el del olivar, y la capacidad de crear un entorno para vivir, convivir y producir, luchando contra el abandono del medio rural”, ha remarcado la delegada, que ha agregado que este objetivo también marca la hoja de ruta del Gobierno andaluz en los últimos años. “Estamos reforzando nuestro compromiso con el mundo rural, poniendo en marcha una batería de medidas encaminadas a dinamizar su economía bajo el prisma del fomento de actividades económicas y del empleo, la mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos, la apuesta por los servicios sociales y la preservación del medio ambiente”, ha señalado.

 

En esta línea, ha recordado el apoyo a eventos como el Concurso Hortofrutícola de Alcaudete y las muestras que está organizando Adsur para exhibir los recursos típicos de la Sierra Sur, además de medidas impulsadas por la Junta como la mejora de caminos rurales a través del Plan Encamina2, “a lo que hay que sumar lo realizado dentro del Plan de Choque por el Empleo”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful