septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Susana Díaz anuncia la ampliación de las bonificaciones fiscales para incorporar a jóvenes y mujeres al campo

Home / Sin categoría / Susana Díaz anuncia la ampliación de las bonificaciones fiscales para incorporar a jóvenes y mujeres al campo

Susana Díaz anuncia la ampliación de las bonificaciones fiscales para incorporar a jóvenes y mujeres al campo

La candidata socialista a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, apostó hoy por el sector del olivar y anunció la ampliación de las bonificaciones fiscales para la incorporación al campo de jóvenes de hasta 40 años de edad y de mujeres. Díaz se comprometió a reforzar los programas e incentivos para favorecer el relevo generacional en el campo. “Para hacer frente a la despoblación, la gente tiene que tener oportunidades de empleo y servicios públicos en sus pueblos”, apuntó al respecto

 

En un encuentro con el sector en Úbeda, Díaz consideró fundamental que haya equidad en los precios y abogó por luchar contra los productos reclamo y contra la venta a pérdidas, ya que si no se controlan estas prácticas “no estaremos haciendo atractivo este sector para los jóvenes”. Asimismo, propuso reforzar las ayudas para modernización de explotaciones y abordar los costes energéticos “apostando por las energías renovables, la biomasa y el autoconsumo”.

 

Sobre la inminente reforma de la PAC, se congratuló de que Andalucía haya unificado una posición junto al sector y a las organizaciones agrarias, lo que dará “más fortaleza” a la comunidad en las negociaciones que se establezcan en España y Europa.

 

La presidenta valoró los avances en calidad y comercialización del aceite de oliva, “con una subida exponencial de las ventas”, y destacó su importancia para la provincia “de la mano del turismo de interior”, por lo que volvió a reiterar su compromiso de reforzar el apoyo al oleoturismo. “El turismo ha crecido gracias al turismo de interior. Y donde más ha crecido el turismo de interior ha sido en la provincia de Jaén”, resaltó.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que la provincia ha dado pasos muy importantes para la diversificación económica, ya que el olivar genera 1.500 millones de euros anuales y otros sectores, como el plástico, ya se mueven en cifras de en torno a 1.200 millones. En cualquier caso, valoró la labor del olivar “como pegamento que fija la población al territorio, que permite que a nuestros pueblos no les pase como a Castilla y León o Aragón”.

 

En este sentido, aseguró que Susana Díaz es consciente de la importancia del olivar y recordó que “no viene hoy por primera vez”, sino que se recorre habitualmente los pueblos y tiene constantes reuniones con las organizaciones agrarias, las cooperativas y los agricultores. “El futuro de Andalucía no puede estar de espaldas a este sector, que ha hecho un tremendo esfuerzo por la modernización y la calidad”, apostilló.

 

Por su parte, la secretario general del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares, subrayó la importancia del olivar para Úeda, ya que ocupa 30.000 hectáreas del municipio y produce 22 millones de kilos de aceite al año. “Somos los mayores productores de aceite de oliva”, apuntó. Olivares indicó por tanto que el olivar tiene “un peso indiscutible” en la economía de Úbeda, junto al turismo y el comercio, y destacó algunas apuestas que los socialistas han desplegado en estos últimos años, como los casi 2 millones de euros que se van ejecutar en el arreglo de caminos rurales de la ciudad, el nuevo servicio de guardería rural, la Feria de Maquinaria Agrícola o el Centro del Olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful