febrero 17, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Susana Díaz defiende el «papel fundamental» de la mujer rural

Home / Sin categoría / Susana Díaz defiende el «papel fundamental» de la mujer rural

Susana Díaz defiende el «papel fundamental» de la mujer rural

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, defendió hoy el papel “imprescindible” de la mujer en el desarrollo del medio rural y reivindicó la necesidad de blindar la educación, la sanidad y los servicios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades, promover la conciliación y fijar la población al territorio.

Díaz, que ha participado en un encuentro con mujeres rurales en Martos (Jaén), afirmó que 2 millones de mujeres andaluzas han aportado “la garantía de bienestar y desarrollo en nuestros municipios” y subrayó que “si hay algo que reconocer es que el papel de la mujer en el mundo rural ha sido, es y seguirá siendo siempre imprescindible, más allá de lo agrario”. “Han sido el pilar fundamental en el empleo rural y en el mantenimiento de los municipios”, proclamó.

Así las cosas, apostó por seguir dando pasos importantes en asuntos como el desarrollo de la Ley de Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias, iniciativa que necesita de “un acompañamiento fiscal” para que sea real y permita visibilizar el papel de la mujer rural.

En cualquier caso, Díaz puso en valor de los 1.800 municipios en riesgo de desaparición en España “ninguno está en Andalucía”, porque “se ha hecho un trabajo constante de apoyo al desarrollo rural, al empleo y al mantenimiento de los servicios públicos de calidad”. Advirtió que “si una de estas patas falla, Andalucía entrará en la situación de máxima alerta en la que se encuentran otros territorios”, si bien apuntó que por el momento “el fenómeno de la despoblación está asomando, pero no con la gravedad de otros territorios”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful