enero 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Suscrito un convenio para difundir y promocionar la actividad de Terra Oleum

Home / Información / Suscrito un convenio para difundir y promocionar la actividad de Terra Oleum

Suscrito un convenio para difundir y promocionar la actividad de Terra Oleum

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, como presidenta de la Fundación del Olivar, y el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García de Lomas, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades  para difundir y promocionar la actividad desarrollada por el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (Geolit) de Mengíbar (Jaén).

 

“Tras abrir las puertas al público del museo este mismo año, la Fundación del Olivar ha trabajado firmemente para promover y difundir las actividades y los conocimientos que ofrece Terra Oleum relacionados con el olivar y el aceite de oliva”, ha destacado Elena Víboras. En este sentido, ha añadido que esta alianza estratégica “permitirá generar sinergias y sumar valor para la provincia”.

 

Asimismo, la consejera, que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha subrayado que el acuerdo “potencia el excepcional espacio de conocimiento y divulgación, que es el propio museo, a la vez que impulsa la acción social de la Caja Rural en la comunidad educativa y en el entorno social que agrupa esta prestigiosa entidad bancaria del sector agrario jiennense”.

 

Con este acuerdo de colaboración, que cuenta con una aportación de 60.000 euros por parte de Caja Rural, se permitirá la visita gratuita a los alumnos de los centros escolares y su participación en talleres, prácticas y experimentos que contienen los programas diseñados por el museo para este segmento de la población. De igual forma, con la firma de este convenio, se pone a disposición de la Caja Rural el acceso permanente, acciones específicas, un programa de actividades y la preferencia en los servicios y espacios ofertados a la propia caja, a los clientes y empleados, profesionales y empresarios del sector oleícola vinculados a esta entidad financiera.

 

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha hecho un importante esfuerzo, con una inversión de más de 7 millones de euros, “para que la provincia pueda contar con este museo dedicado al olivar que, confiamos, se convierta en una importante plataforma de divulgación y en un motor que impulse la unión en el sector”, ha apuntado la consejera.

 

“La Fundación del Olivar y la Caja Rural suscribimos este convenio porque estamos convencidos de que el futuro emprendido por el olivar y la industria oleícola de Jaén, basado en el conocimiento científico técnico, debe ser difundido y transmitido a toda la sociedad y, muy particularmente, a la población escolar”, ha reiterado Víboras. Por ello, “Terra Oleum Jaén puede ser la mejora herramienta para vincular a la población escolar de la provincia con el sector olivarero, al ofrecer una excelente fuente de saber sobre la cultura, la ciencia y la tecnología del olivar y el aceite de oliva”, ha añadido.

 

El olivar de Jaén genera más de 6,5 millones de jornales en más de 63.500 empresas olivareras. Es la actividad económica para cerca de 600 factorías industriales, que están vinculadas directamente a este cultivo, y el valor de la producción asciende a más de 1.000 millones de euros.

 

 

 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful