septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Taller de cocina de Manuela Monsalve con «Sabor a Andalucía» y con protagonismo del AOVE

Home / Sin categoría / Taller de cocina de Manuela Monsalve con «Sabor a Andalucía» y con protagonismo del AOVE

Taller de cocina de Manuela Monsalve con «Sabor a Andalucía» y con protagonismo del AOVE

El espacio cocina del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda fue el escenario escogido para la realización del taller de cocina “Con sabor a Andalucía”, con protagonismo del aceite de oliva virgen extra, a cargo de la chef Manuela Monsalve, semifinalista del programa de Canal Sur “La Tapa es Nuestra”.

 

Trece participantes aprendieron de primera mano los secretos de la elaboración de gran variedad de tapas andaluzas que pasaron de ser simplemente tapas a riquísimos platos gourmet. Concretamente Monsalve preparó cinco ricas tapas con un factor común imprescindible en todas sus elaboraciones, el aceite de oliva virgen extra de las variedades picual, frantoio y arbequina. Fueron “Salmorejo de fresas con atún ahumado», «Polvo de queso y petas zetas”, “Brandada de bacalao con pipas y pistachos en aceite”, “Ajo blanco con uvas”, “Ensalada de pulpo con alioli de ajo tostado” y “Tartar de chorizo con patatas, huevos y torreznos”.

 

Puente del Día de Andalucía

 

Muchas son las actividades que desde el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se van a desarrollar durante este puente festivo con motivo del Día de Andalucía. Los días 25, 26, 27 y 28 de febrero se realizarán diversas presentaciones y degustaciones de los productos de algunos de los socios de este centro. Concretamente el día 25 Lupo Terra presentará sus aceites de elaboración temprana de la variedad picual y arbequina. El día 26 visitará estas instalaciones Aceites Florencio Aguilera, que presentará su buque insignia ÁGAPE. El día 27 Cosmética Olivo acercará a la producción de la cosmética natural de todo tipo (cremas, jabones, geles, champú…) elaborados con aceite de oliva virgen extra. Y como colofón a esta interesante semana, el día 28, Día de Andalucía, Aceites Claramunt sorprenderá a los asistentes con sus excelentes AOVEs  de las variedades picual, arbequina, frantoio y Koroneiki. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful