noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Técnicos de la DO de Sierra Mágina impartirán catas didácticas de aceite de oliva a escolares en Futuroliva

Home / Información / Técnicos de la DO de Sierra Mágina impartirán catas didácticas de aceite de oliva a escolares en Futuroliva

Técnicos de la DO de Sierra Mágina impartirán catas didácticas de aceite de oliva a escolares en Futuroliva

Técnicos de la Denominación de Origen de Sierra Mágina impartirán en la próxima edición de Futuroliva, la 8ª Feria del Olivar que se celebrará en Baeza (Jaén) entre los días 29 y 31 de este mes de mayo, catas didácticas de aceite de oliva dirigidas especialmente a más de un centenar de escolares de institutos de la ciudad baezana, además de al público en general que decidida inscribirse en las mismas.

 

Se han organizado cuatro catas didácticas para escolares que se impartirán a grupos de 25 alumnos de los institutos “Santísima Trinidad” y “Andrés de Vandelvira” durante los días 29 y 30 de mayo, jornadas en las que también habrá una cata diaria dirigida al público que previamente se haya inscrito.

 

Con dicha actividad los escolares tendrán la oportunidad de descubrir de una forma sencilla, a través de los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, las características de los aceites de oliva virgen extra de la variedad picual, propios de la comarca de Sierra Mágina, que resaltan por su intenso frutado.

 

Además, se pretende que los alumnos aprendan a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva, sus atributos positivos y negativos, junto con sus propiedades organolépticas y el valor diferencial que aporta el sello de calidad de esta denominación de origen.

 

El objetivo que se persigue con estas catas didácticas es el de concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene incluir el aceite de oliva virgen extra en su dieta habitual, destacando las bondades de este producto y los beneficios que tiene para la salud.

 

El gerente de la Denominación de Origen de Sierra Mágina, Jesús Sutil, señala que con esta acción promocional dicha denominación “continúa con su labor de difundir la cultura del aceite de oliva entre los más jóvenes”, y considera que de esta forma se abren nuevas vías para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, que es pilar de la dieta mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful