diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Terra Oleum celebra una jornada de puertas abiertas para difundir la importancia del oleoturismo

Home / Sin categoría / Terra Oleum celebra una jornada de puertas abiertas para difundir la importancia del oleoturismo

Terra Oleum celebra una jornada de puertas abiertas para difundir la importancia del oleoturismo

Las delegadas de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, han participado en unas jornadas de puertas abiertas en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum” con motivo del Día Mundial del Turismo. Raquel Morales ha destacado la importancia de este recurso turístico que pone en valor la calidad de los aceites, la agricultura sostenible, las sesiones de cata, la gastronomía y, en general, la cultura del aceite de oliva. “Tenemos que trabajar para avanzar en materia turística, una labor que pasa por desestacionalizar la oferta, impulsar Jaén como destino para que se conozca más e incrementar la competitividad de las empresas”, señala Raquel Morales.

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local señala que el 5% del empleo de la provincia procede de este sector y se muestra convencida de que existe un amplio margen para mejorar y avanzar en este sentido. “En Jaén contamos con recursos muy importantes, ya que somos un baluarte en el turismo interior. Junto con los empresarios, con los que vamos de la mano, tenemos que avanzar para incrementar la competitividad del sector y promocionar nuestra oferta”, indica Raquel Morales. Precisamente, en este sentido, la delegada puso de relieve los cursos de Andalucía Lab que tiene en marcha la Consejería, ya que constituyen una firme apuesta en favor de la formación de un sector que está constantemente sometido a procesos de cambio debido a las nuevas tendencias turísticas y nuevas fórmulas de viajes, por lo que la cualificación y la innovación son determinantes.

Por otro lado, la delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ensalzó el potencial de Terra Oleum como recurso turístico y como referencia para el sector del olivar. “Estamos ante un museo que es una referencia dentro del oleoturismo. Muestra cómo se trabaja en el campo de Jaén. Exhibe nuestra tradición y la firme apuesta por el camino de la calidad y la sostenibilidad que ha emprendido el sector oleícola y que hace que sea referencia en el mundo por la excelencia de los caldos”, indica Soledad Aranda. Asimismo, concluye: “Terra Oleum no solo es un espacio para conocer nuestra tradición, sino un estímulo para la comercialización de nuestros aceites y para mostrar el camino de la calidad que siguen nuestros agricultores”.

Terra Oleum se configura como un espacio expositivo de referencia en el sector del oleoturismo. Está destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva, con un discurso museístico que fomenta un olivar sostenible a través de prácticas agronómicas y ambientales como base socioeconómica de la provincia. Forma parte de una oferta creciente y cada vez más atractiva en la provincia de este sector turístico.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful