noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Úbeda se convertirá en punto de encuentro del sector oleícola con el VII Encuentro de Maestros de Almazara

Home / Información / Úbeda se convertirá en punto de encuentro del sector oleícola con el VII Encuentro de Maestros de Almazara

Úbeda se convertirá en punto de encuentro del sector oleícola con el VII Encuentro de Maestros de Almazara

La ciudad de Úbeda se convertirá la próxima semana en un punto de encuentro y formación para el sector oleícola a nivel nacional gracias al VII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que ha sido presentado hoy en la Diputación Provincial de Jaén. Esta actividad formativa, que se celebra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad los días 24 y 25 de septiembre, está organizada por el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica y la Universidad de Jaén. La previsión es reunir a varios centenares de profesionales de la elaboración del aceite de oliva procedentes de toda España en unas jornadas que servirán para el intercambio de experiencias e iniciativas, así como para la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola español.

 

El acto de presentación ha contado con la participación de la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco, y el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar. El encuentro contará con ponentes de alto nivel, como el director de la Agencia para el Aceite de Oliva, Carlos Sánchez Laín; el responsable de Estudios Económicos de la cooperativa vallisoletana ACOR, Javier Narváez, o Antonio Nunes, representante de la multinacional portuguesa Sovena.

 

A ello hay que sumar la conferencia de Mario Alonso Puig, cirujano y profesor de la Universidad de Harvard, muy conocido por su trabajo como colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”, que ofrecerá una ponencia titulada “Inventando el futuro”.

 

En su intervención, Juan Vilar ha puesto de relieve que GEA Westfalia está “muy orgullosa” de fomentar el conocimiento en el sector a través de este tipo de actividades, “algo que es más importante si cabe en esta época actual de dificultades económicas”. Además, ha agradecido su colaboración a la Universidad de Jaén, que hace posible que se pueda expedir a los asistentes al Encuentro un título oficial. Vilar ha destacado la importancia del oficio del maestro de almazara. “Se trata de una profesión con miles de años de antigüedad y que es fundamental para poder obtener aceite de oliva virgen extra, ya que es el responsable de la cantidad y calidad del aceite que se extrae de la aceituna”, ha explicado.

 

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica ha señalado que el curso va a abordar este año tres temas principales: la reforma de la PAC, la concentración, integración y cooperación del sector oleícola y la internacionalización de las empresas.

 

Por su parte, María Angustias Velasco ha hecho hincapié en el alto nivel de los ponentes que participan en estas jornadas, así como en el elevado número de profesionales que acuden cada año hasta Úbeda para recibir una formación especializada. La diputada ha recordado que la labor del maestro de almazara es fundamental para conseguir un aceite de oliva de la mayor calidad y ha dejado claro el fuerte compromiso que tiene la Diputación con este sector. “Estamos trabajando para reclamar una buena PAC para Jaén, hemos creado el Consejo Provincial del Aceite de Oliva y damos a conocer a nivel nacional e internacional las bondades de nuestro producto a través del Plan de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva”, ha indicado.

 

El VII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, cuya inscripción es gratuita, cuenta con la colaboración de Ferias Jaén y del Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Oliva de la Comarca de La Loma.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful