marzo 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Ucrania se convierte en el país número 62 en producir aceite de oliva

Home / Sin categoría / Ucrania se convierte en el país número 62 en producir aceite de oliva

Ucrania se convierte en el país número 62 en producir aceite de oliva

Ucrania se ha convertido en el país número 62 en producir aceite de oliva tras San Marino, Omán y Emiratos Árabes. El consultor estratégico Juan Vilar señala que la península de Crimea, en Ucrania, tiene una tradición olivarera milenaria. Grandes y centenarios olivos aún se encuentran en muchas partes de esta región.

 

A principios del siglo XIX vivió la olivicultura su momento de oro. Tras esa época fue cediendo ante los cereales, principal cultivo de Ucrania. Se redujo de tal forma que llegó a desaparecer como explotación, quedando reducido a árboles ornamentales u olivosc entenarios sueltos, contando la mayor plantación con apenas 1,5 hectáreas en la zona de Simeiz.

 

No obstante, ha resurgido la olivicultura en Crimea, contando con varias hectáreas de olivar y una almazara única, la cual moltura toda la producción del país. Con esta iniciativa se suma al resto de países productores, existiendo en la actualidad 62.

 

Por lo que en pocos años se ha pasado de 47 países productores a 62, incremento producido fundamentalmente por sus propiedades saludables, propiedades culinarias y tradición, especialmente, además de búsqueda de escala y rentabilidad en el caso de grandes plantaciones de mayor intensificación.

 

Las plantaciones en Ucrania son de un solo pie, de secano, y con un número de 250/300 plantas por hectárea. No sólo es especialmente apreciado el aceite de oliva, también de forma doméstica se elabora aceituna de mesa y aliñada.

 

Aunque la tradición es ancestral, el consumo no es especialmente elevado en Ucrania, el segundo país más grande de Europa después de Rusia, pues ocupa el 5,7 % de la superficie total del continente con una superficie de 603.628 km2. Cuenta con un considerable potencial agrícola debido a la riqueza de sus recursos naturales (suelo, clima y agua), y una posición geográfica estratégica que cuenta con el acceso al Mar Negro y a mercados clave como la Unión Europea, la Comunidad de Estados independientes y Oriente Próximo.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful