marzo 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

UGT y CC OO convocan cinco días de huelga general al fracasar la reunión del convenio del aceite de Jaén

Home / Sin categoría / UGT y CC OO convocan cinco días de huelga general al fracasar la reunión del convenio del aceite de Jaén

UGT y CC OO convocan cinco días de huelga general al fracasar la reunión del convenio del aceite de Jaén

Una nueva reunión del convenio del aceite y sus derivados de la provincia Jaén ha finalizado hoy en fracaso al no llegarse a un acuerdo entre las partes negociadoras, en un encuentro en el que los sindicatos UGT y CC OO han rebajado su última pretensión salarial al pasar de un 2,25 por ciento al 2% mientras que la patronal ha ofrecido una décima más hasta situar su última propuesta en un 0,9% de incremento salarial. Por tal motivo, los sindicatos han convocado cinco días de huelga general, entre los próximos días 26 y 30 de enero en las almazaras, cooperativas, orujeras y centros de cogeneración.

Las dos partes mantienen posiciones todavía alejadas, pese al ligero acercamiento registrado en materia salarial, también en la jornada laboral anual y en la vigencia del convenio colectivo (cinco años demanda la patronal y tres los sindicatos), que afecta a unos 4.500 trabajadores de unos trescientos centros de trabajo cuya vigencia finalizó el 30 de septiembre de 2019.   

Ante esta situación UGT FICA y CC OO Industria han desarrollado ya varias concentraciones y  una asamblea provincial de delegados por un «convenio digno» del aceite y sus derivados en la provincia de Jaén. Pese a todo, han anunciado que acudirán a la nueva reunión de la mesa negociadora convocada para la tarde del próximo martes.  

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search