septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Un buen momento para repensar Expoliva

Home / Sin categoría / Un buen momento para repensar Expoliva

Un buen momento para repensar Expoliva

Ahora que hace un mes que acabó con gran éxito la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines es un buen momento para repensar Expoliva y hacer más grande una feria que ya es grande y cuyas fortalezas hay que exprimir más para sacarle todo el zumo que lleva dentro.

 

Vaya por delante mi reconocimiento a todos los que han hecho posible este proyecto colectivo para la provincia de Jaén y para el olivar y el aceite de oliva. Dicho lo cual también es bueno que se abra un debate ciudadano y que se pronuncie el sector oleícola, sobre todo, para que aporten nuevas ideas, sugerencias y propuestas para engrandecer aún más la feria que posiciona a la provincia de Jaén en el mundo.

 

Eso sí, quede claro que no tiene sentido introducir cambios e innovaciones, el cambiar por cambiar, si no hay detrás de cada decisión el pleno respaldo del sector y un soporte con argumentos sólidos y razonables. Y ya que hablamos de respaldo, tampoco estaría de más contar en próximas ediciones con el apoyo institucional y la presencia de la Casa Real, de la Presidencia del Gobierno y de la Junta de Andalucía, que aunque pueda parece un asunto más tangencial, para nada es baladí en una feria que así reforzaría su aspiración internacional y su vocación mundial.

 

Descontado que hay que ampliar las infraestructuras, los accesos y los servicios de aparcamiento, para mí la madre del cordero de esta feria reside en debatir la posibilidad de hacerla anual y en cambiar la celebración del Simposium Científico-Técnico a otra fecha por cuanto de forma concomitante a Expoliva queda desdibujado, sin ningún brillo y para desapercibido sin pena ni gloria. Y este Simposium merece la pena que tenga más lustre y más notoriedad, que no parezca un compartimento estanco, un anequel en una gran feria; en definitiva, que no sea una mera comparsa.

 

Y al margen de otras mejoras e innovaciones en las que se primen e incentiven más las acciones relacionadas con los aceites de oliva, tampoco es malo que se externalice Expoliva siempre desde las premisas de asesoramiento en la gestión y desde criterios eminentemente empresariales y de promoción de los aceites de oliva, ya que si dicha externalización no se hace desde la provincia de Jaén, otros de fuera lo harán.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful