octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Un seminario organizado por la Diputación de Jaén profundiza en la promoción y protección del sector agroalimentario

Home / Sin categoría / Un seminario organizado por la Diputación de Jaén profundiza en la promoción y protección del sector agroalimentario

Un seminario organizado por la Diputación de Jaén profundiza en la promoción y protección del sector agroalimentario

El Degusta Jaén y otras iniciativas similares desarrolladas en provincias como Málaga, Granada, Ávila o Burgos han centrado el seminario Experiencias de promoción agroalimentaria con marcas de calidad, celebrado hoy en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La Diputación de Jaén ha organizado esta jornada dirigida a representantes de las instituciones que promueven estos programas, empresas, asociaciones de desarrollo rural y técnicos dedicados a proyectos del sector. La apertura ha contado con la participación del presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín.

 

Durante el acto, Reyes ha puesto de relieve “la variedad y amplitud” del sector agroalimentario de la provincia, con “productos de calidad elaborados al lado de casa”. En ese sentido, “tras los pasos dados con el Degusta Jaén, era un buen momento para compartir y conocer qué se está haciendo en otros territorios”. Con este objetivo, el seminario ha incluido dos mesas redondas en las que, además de la experiencia jiennense, se han expuesto los proyectos “Sabor Granada”, “Sabor a Málaga”, “Burgos Alimenta” y “Ávila Auténtica”, impulsados por las diputaciones de cada una de estas provincias, así como la iniciativa “Tierra de Sabor”, desarrollada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

 

Junto a estas presentaciones, la programación ha incluido dos ponencias, una a cargo de Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, sobre marketing, competitividad y marcas de calidad territoriales; línea de trabajo en la que ha incidido el delegado territorial de Agricultura, que ha señalado la necesidad de abordar la comercialización: “Una vez que el paso de la calidad está superado, es momento de que el producto se conozca en todas partes”. Posteriormente, el catedrático de Derecho Mercantil de la UJA, Ángel Martínez, ha abordado las diferentes formas de protección de los signos geográficos utilizados en proyectos locales.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful