septiembre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Un total de 115.000 toneladas aceite de orujo de oliva se han producido en esta campaña

Home / Sin categoría / Un total de 115.000 toneladas aceite de orujo de oliva se han producido en esta campaña

Un total de 115.000 toneladas aceite de orujo de oliva se han producido en esta campaña

Un total de 115.000 toneladas de aceite de orujo de oliva se han producido en esta campaña oleícola 2017/2018, en la que se han obtenido en torno a 1.250.000 toneladas de aceite de oliva. El director de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO), Joaquín López, ha señalado que esta cantidad de aceite de orujo de oliva supone un nueve por ciento del aceite de oliva producido en la presente campaña oleícola.

La mayor parte del aceite de orujo de oliva que se produce en España, en torno al 85 por ciento, se destina a la exportación y sus principales destinos son Italia, Estados Unidos, Portugal, Emiratos Árabes o Reino Unido, entre otros muchos.
Este marcado carácter exportador del aceite de orujo de oliva, que está considerado como el segundo aceite más saludable, hace que ejerza también como embajador del sector oleícola español, el principal país productor de aceituna y de aceite de oliva del mundo.

Sin embargo, el aceite de orujo de oliva no forma parte de las prioridades en la cesta de la compra en España, pues su consumo tiene un papel testimonial entre los propios españoles pese a la buena relación calidad-precio y a la importante contribución medioambiental que tiene.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful