octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Un total de 21 empresas de 10 países han confirmado ya su presencia en Expoliva 2015

Home / Información / Un total de 21 empresas de 10 países han confirmado ya su presencia en Expoliva 2015

Un total de 21 empresas de 10 países han confirmado ya su presencia en Expoliva 2015

Un total de 21 empresas han confirmado ya su presencia en la XVII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2015, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 6 al 9 de mayo, y que se ha convertido en la feria internacional más importante del sector del aceite de oliva, así como en la primera feria mono producto del sector de la alimentación a nivel mundial. En resolución adoptada el pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la organización de Expoliva la internacionalidad por décima edición consecutiva, lo cual convierte esta feria en la más importante de cuantas se celebran en España con esta temática.

 

Desde la organización se está trabajando en el aumento del número de expositores internacionales. Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de 21 empresas directas procedentes de 10 países diferentes: Túnez, Argentina, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía, China. En 2013 se alcanzaron las 25 empresas internacionales directas.

 

Desde el punto de vista investigador, la importancia de Expoliva queda patente en el gran interés mostrado por la comunidad científica en dar a conocer sus avances en el Simposium Científico-Técnico. Para la próxima edición se espera superar los 170  trabajos presentados de más de 600 investigadores, tanto de España como de fuera de nuestras fronteras que se recibieron en la edición de 2013. Siguiendo la línea de ediciones anteriores, el Simposium Científico-técnico de Expoliva 2015 se estructurará en 5 foros de debate: Foro de la Alimentación, la Salud y el Aceite de Oliva; Foro de la Industria Oleícola; Tecnología y Calidad, Foro del Olivar y del Medio Ambiente; Foro Económico y Social y Foro del Oleoturismo y Paisaje del Olivar. Todos ellos abordaran las inquietudes más importantes del sector oleícola tanto a nivel nacional como internacional.

 

También,  dada la necesidad de potenciar la exposición y promoción de los aceites de oliva vírgenes extra, cuya comercialización está alcanzando unas importantes tasas de crecimiento, se habilitará un año más el Salón Internacional del Aceite de Oliva, que alcanzará su quinta edición,  y que acogerá más de 150 aceites de oliva vírgenes extra, previamente seleccionados, provenientes de todos los lugares del mundo.

 

La presencia internacional en Expoliva no se limita sólo a la zona expositiva, sino que también se incide en incrementar año tras año el número de visitantes profesionales de otros países, bien a través de las misiones comerciales, encuentros con embajadas, delegaciones comerciales… Así, 2.600 personas se acreditaron profesionalmente de casi 40 países distintos en la pasada edición de la feria.

 

Uno de los principales objetivos de Expoliva 2015 será la promoción y el impulso de la economía del sector oleícola con el fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Además, se trata de la principal feria del sector y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.

 

De esta forma,  Expoliva 2015 volverá de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar, ya que logrará congregar a todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines, tales como maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras…; especiando especial atención a las empresas de maquinaria, tecnológicas y de investigación, que son los principales expositores de la feria, intentando como ya hemos mencionado, incrementar la presencia internacional en la muestra.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful