septiembre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Un total de 33 alumnos participan en el III Curso de formación de elaboración en aceite de oliva de la UJA y GEA

Home / Sin categoría / Un total de 33 alumnos participan en el III Curso de formación de elaboración en aceite de oliva de la UJA y GEA

Un total de 33 alumnos participan en el III Curso de formación de elaboración en aceite de oliva de la UJA y GEA

Un total de 33 alumnos están participando en la tercera edición del Curso de formación en elaboración de aceite de oliva, organizado por la Universidad de Jaén y GEA Iberia en el campus de Las Lagunillas. La actividad académica, que se celebra hasta 12 de junio, cuenta con la participación de maestros de almazara, profesionales del sector oleícola y estudiantes procedentes de las provincias de Albacete, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén.

El curso es semipresencial y tiene una duración de 90 horas, ya que se combinan las clases presenciales un día a la semana y la docencia virtual a través de la plataforma de la Universidad de Jaén. La actividad, que alcanza su tercera edición tras el éxito de las dos anteriores, está dirigido por Manuel Moya, profesor del Área de Ingeniería Química de la UJA, y coordinado por Rafael Cárdenas y Pilar Higueras por parte del Centro de Estudios Oleícolas de GEA. En el acto de inauguración de la actividad, Cárdenas ha puesto de relieve que esta formación ayudará a profundizar en el conocimiento para que los profesionales puedan producir la mayor cantidad posible de aceite de calidad. «Nuestro apoyo a cursos de primer nivel como este refleja que el Centro de Estudios Sobre Aceite de Oliva de GEA no es sólo una empresa que vende equipos para almazaras, sino que tiene un fuerte compromiso con la mejora del sector y la calidad del aceite de oliva”, señala.

Por su parte, Manuel Moya ha explicado que el curso va a abordar el proceso de elaboración del aceite de oliva de forma global, por lo que las ponencias ha comenzado abordando el cultivo del olivo y el manejo de los suelos, y continuarán explicando el buen uso y mantenimiento de los equipos en la almazara, el almacenamiento del aceite, la valorización de los subproductos del olivar o el posicionamiento de las marcas.

El profesorado está integrado por profesionales oleícolas de primer nivel, como los elaiólogos Marino Uceda y José Alba, Manuel Juan Caravaca, presidente de Aemoda; Manuel Parras, catedrático de Comercialización y Análisis de Mercados de la Universidad de Jaén y varios investigadores del Instituto de la Grasa del CSIC, como Francisco Hidalgo, José María García, Fernando Martínez y María José Moyano. También intervendrán profesores de la Universidad de Jaén como María Teresa Ocaña, Juan Antonio Torres, Freancisco Espínola, Eulogio Castro y por parte de GEA ejercerán como ponentes Francisco Plaza, Javier Marcos y el propio Rafael Cárdenas.

Este curso se encuentra dentro de la apuesta que realiza GEA Iberia por la formación de los profesionales del sector oleícola en España, donde organiza o patrocina numerosas actividades a lo largo del año. Esta actividad formativa alcanzó sólo en el año 2017 a unos 6.000 profesionales de España y otros países.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful