octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Una delegación de la universidad saudí de Al Jouf visita la UJA para formarse en el sector oleícola

Home / Información / Una delegación de la universidad saudí de Al Jouf visita la UJA para formarse en el sector oleícola

Una delegación de la universidad saudí de Al Jouf visita la UJA para formarse en el sector oleícola

Una delegación compuesta por seis investigadores de la Universidad de Al Jouf (Arabia Saudí) visita esta semana la universidad jiennense con el objetivo de formarse en el cultivo del olivar y la producción de aceite de oliva. Esta colaboración es fruto de un convenio entre ambas entidades y responde al interés de Al Jouf por la construcción de un centro tecnológico de olivicultura en su país. A lo largo de la semana, esta comisión realizará un curso de especialización en olivar y aceite de oliva para conocer tanto lo esencial como las últimas técnicas y tecnología incorporadas a este campo.

 

Los investigadores de la UJA vinculados al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) Manuel Moya y María Luisa Fernández son los coordinadores de este curso. “Vamos a ver muchos temas, el cultivo del olivar, la elaboración del aceite, su almacenado y envasado, los análisis que pueden hacerse de aceitunas y de aceite, así como últimas técnicas que se utilizan en estos análisis”, subraya la coordinadora. “También realizaremos una visita a una almazara cerca de Villanueva del Arzobispo que dispone de tres tipos de extracción de aceite de oliva virgen y visitaremos la compañía Castillo de Canena”, añade.

 

Uno de los miembros de la comitiva saudí, el investigador Ibrahim Sabouni, explica que “en nuestro país contamos con una plantación de 20.000 hectáreas de olivas y aspiramos a subir hasta las 100.000, por eso el Rey de Arabia Saudí y el Ministerio de Agricultura han decidido crear un centro de olivicultura”. “Nos planteamos buscar asesoramiento y formación en otros lugares como California, Grecia o Italia pero finalmente nos decidimos por Jaén, en España”. El experto ha realizado su doctorado en las universidades de Granada y Jaén con lo que ya conocía a muchos investigadores de esta institución.

 

De esta manera el curso se celebra entre el 24 y el 27 de noviembre y además de las actividades mencionadas contará con una visita al Centro de Instrumentación Científico-Técnica de la UJA y con una evaluación organoléptica de aceite de oliva virgen para aprender a catar de manera profesional. El objetivo, en definitiva, es que la comitiva aprenda las últimas técnicas y tecnologías aplicadas en la olivicultura y que adquiera todos los conocimientos necesarios para poner a punto un centro de investigación y desarrollo en esta materia.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful