diciembre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Una empresa austriaca que fabrica calderas de biomasa se interesa por el hueso de aceituna como fuente de energía

Home / Información / Una empresa austriaca que fabrica calderas de biomasa se interesa por el hueso de aceituna como fuente de energía

Una empresa austriaca que fabrica calderas de biomasa se interesa por el hueso de aceituna como fuente de energía

Una delegación de más de veinte personas de la empresa austriaca kWB, una de las firmas más importantes del mundo en la fabricación de calderas de biomasa, se ha desplazado hasta la provincia de Jaén con el objetivo de conocer la procedencia, tratamiento y utilización del hueso de aceituna como fuente denergía.

La Diputación de Jaén informa en un comunicado que en una recepción que ha tenido lugar en el Palacio Provincial han conocido de mano de técnicos y expertos más detalles sobre los aspectos principales de este subproducto del olivar, y posteriormente han visitado algunas de las calderas que ya tienen instaladas en España.

Durante su estancia en Jaén, los miembros de esta compañía, que han estado acompañados por delegados de la empresa en España y periodistas de varios medios de comunicación de Austria, han conocido con mayor profundidad el origen y tratamiento del hueso de la aceituna con la finalidad de homologar esta fuente de energía en sus calderas y aumentar así su uso.

Esta visita se suma a las iniciativas que ha impulsado la Diputación de Jaén en los últimos años para favorecer el desarrollo y valorización de la biomasa en la provincia jiennense como fuente de energía y un sector de futuro para generar riqueza y empleo.

Además, junto a la delegación austriaca, se ha contado con la presencia de cinco empresas jiennenses -Probiomasur, ubicada en el Puente del Obispo; Ecoloma, de Úbeda; Biomasa Jaén, de Mancha Real; Peláez Renovables Jaén y Ecocal, en Jaén capital- que trabajan el hueso de aceituna y lo comercializan, con la intención de poder entablar relaciones comerciales con esta potente empresa y abrirse a nuevos mercados.

En esta línea de trabajo de la Diputación de Jaén se enmarcan otras actuaciones como el apoyo a la creación de una sección de biomasa en el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables o la firma de convenios con Valoriza Energía para el desarrollo de proyectos de biomasa, entre otros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful