septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Una jornada sobre comercio exterior abre el programa de actividades de Futuroliva

Home / Sin categoría / Una jornada sobre comercio exterior abre el programa de actividades de Futuroliva

Una jornada sobre comercio exterior abre el programa de actividades de Futuroliva

Una jornada de comercio exterior celebradas hoy en la sede Antonio Machado de la UNIA de Baeza (Jaén) ha abierto el programa de actividades de la feria Futuroliva 2018, que se celebrará en la ciudad baezana entre el 7 y el 9 de junio.

Como antesala a la décima edición de Futuroliva 2018 se ha celebrado el I Encuentro para Directivos del Sector Oleícola bajo el título «Las oportunidades del comercio exterior».
Las jornadas han ido orientadas a las juntas rectoras y gerentes de cooperativas de Andalucía, a directores y gerentes de almazaras privadas y al público en general relacionado con el sector del aceite de oliva.

La internacionalización de las empresas del sector oleícola es una estrategia necesaria para alcanzar mayores cuotas de rentabilidad y ser más competitivas. Para ello, es preciso conocer los instrumentos y servicios con que cuentan determinadas entidades privadas y públicas: ICEX y Extenda, muy útiles para ayudar en la toma de decisiones de comercio exterior. Este es el objetivo de este encuentro enmarcado en Futuroliva: crear un punto de encuentro necesario en nuestro sector orientado a la información y el conocimiento de las distintas propuestas de comercio exterior a las que las empresas agroalimentarias dedicadas al sector del aceite de oliva pueden acogerse, líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la administración o consultorías privadas, experiencias de otras empresas, etc.

Dicho encuentro, organizado por Pópulo Servicios Turísticos, empresa gestora de Futuroliva Baeza, ha sido moderado en por Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. Como ponentes han participado profesionales y expertos del sector, como Juan Gadeo Parras, presidente de Grupo Interóleo Jaén, que ha disertado sobre la comercialización internacional del Grupo Interóleo; Ricardo Tejera, responsable de Grandes Cuentas de Solunion, que ha aportado a los asistentes soluciones aseguradoras a la exportación; Isabel López-Arenas Fernández, jefa de Sector de Promoción de Exportaciones de ICEX España Exportación e Inversiones, que ha contado los proyectos de “ICEX España en Exportación e Inversiones: servicios y apoyos financieros a la internacionalización”. Para hablar de la financiación, promoción exterior y ayudas al comercio exterior se ha contado con Christian Gross Guille, director del Área Promoción Exterior de Extenda de la Junta de Andalucía.

Por último, para hablar de un caso práctico y experiencia de éxito ha participado Alberto Molinero, Export Manager de Supremo AOVE, que posteriormente ha formado parte de una mesa de debate de experiencias junto con Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, y Esteban Momblán, gerente del Grupo Interóleo).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful