abril 12, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Una veintena de empresas y productores agroalimentarios de Jaén participan en Andalucía Sabor

Home / Información / Una veintena de empresas y productores agroalimentarios de Jaén participan en Andalucía Sabor

Una veintena de empresas y productores agroalimentarios de Jaén participan en Andalucía Sabor

Una veintena de empresas del sector agroalimentario jiennense participan desde hoy en la cuarta edición de la Feria Internacional Andalucía Sabor, que se celebra hasta el 18 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La Diputación Provincial cuenta con un estand de cerca de 100 metros cuadrados para que estos productores puedan exponer sus productos y además entablen relaciones comerciales en un marco eminentemente profesional al que acuden más de un millar de empresas del sector en Andalucía. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, tenía previsto asistir al acto de la inauguración de esta feria donde se dan cita hosteleros, distribuidores, centrales de compras, productores, cocineros, certificadoras, consejos reguladores, instituciones públicas, asociaciones empresariales y profesionales. “Dentro de la iniciativa “Degusta Jaén en su interior”, uno de sus pilares fundamentales es el apoyo a la comercialización para que las empresas jiennenses vendan mejor sus productos. Lo hemos hecho mediante los mercados locales agroalimentarios que han recorrido nuestra provincia, y también lo hacemos facilitando la asistencia a este tipo de ferias”, ha explicado Velasco.

 

Andalucía Sabor cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados que se dividen en una zona expositiva y en otra de actividades donde se realizarán demostraciones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes y concursos. Además, en el marco de esta muestra se celebra el IV Congreso Gastronómico, en el que se valora la tradición y la innovación en la alta cocina andaluza. En el plano profesional, se realizan encuentros comerciales tanto nacionales como internacionales entre productores y empresarios de la industria agroalimentaria.

 

En el estand de la Diputación de Jaén estarán presentes los productos –quesos, vinos, embutidos, aceitunas y encurtidos, patatas fritas y frutos secos, plantas naturales aromáticas para cocina, ajos, aceite de oliva virgen extra, mermeladas y conservas, patés y confituras, y café- de una veintena de empresas de 16 localidades de la provincia. “En un momento complicado como el actual, es importante que la Diputación preste su apoyo y pueda llevar a empresas y productores pequeños de Jaén a ferias como ésta. Y sobre todo, para que puedan entablar contactos comerciales para lograr unas ventas aseguradas todo el año, que les permitan seguir con su actividad y mantener los puestos de trabajo en nuestra provincia”, ha subrayado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 

La edición anterior de Andalucía Sabor registró 5.500 visitantes profesionales y un millar de empresas participantes, con 64 compradores, de ellos 21 nacionales y 43 internacionales procedentes de 16 países.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search