El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha desplazado hoy hasta Madrid para asistir a la celebración del curso “Experto en Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen Premium”, que organiza la Diputación Provincial con la colaboración de la Caja Rural y que está dirigido a formar a sumilleres como expertos en aceite de oliva virgen extra. Una veintena de profesionales han tomado parte en esta acción que ha impartido Citoliva y que se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería “Simone Ortega” de la capital de España.

 

Este curso es una experiencia pionera con la que la Diputación pretende trasladar todos los matices del aceite de oliva virgen extra a la alta restauración a través de los sumilleres, que hasta ahora se encargaban de aconsejar en restaurantes a la hora de seleccionar el vino y que tras esta formación podrán recomendar qué tipo de aceites son los más adecuados para acompañar los platos elegidos.

 

De esta forma, con la realización de este curso se introducen las catas del aceite oliva virgen extra en la cocina actual y en el mundo del sumiller, con el fin de que estos profesionales se transformen en prescriptores y comunicadores de las cualidades del aceite de oliva virgen extra. Este curso se desarrolla en sesiones intensivas de ocho horas durante las jornadas del 6, 7, 13 y 14 de marzo, y está impartido por un grupo de expertos en análisis sensorial de Citoliva y por profesores de la Escuela de Hostelería “Simone Ortega”. Asimismo, cuenta con la participación como formadores de prestigiosos restauradores como María José San Román, del restaurante Monastrella de Alicante; el chef y presentador de televisión Juan Pozuelo, o la diseñadora culinaria María Navascués, entre otros.

 

Entradas recomendadas