febrero 17, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Unas jornadas analizan en Huelma la producción, la rentabilidad y la trazabilidad del olivar

Home / Sin categoría / Unas jornadas analizan en Huelma la producción, la rentabilidad y la trazabilidad del olivar

Unas jornadas analizan en Huelma la producción, la rentabilidad y la trazabilidad del olivar

La cooperativa San Isidro Labrador de Huelma ha acogido hoy unas jornadas en las que se han analizado los medios de producción y rentabilidad de las explotaciones olivareras, así como la trazabilidad del olivar. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en esta actividad formativa que ha sido impulsada por el grupo Editorial Agrícola, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina y dicha cooperativa.

En su intervención en este acto, Bruno ha puesto de relieve la importancia que tiene para los agricultores participar en jornadas como éstas en las que se han abordado materias como el uso de fertilizantes, la maquinaria o los seguros agrarios, la aplicación de la tecnología en la trazabilidad para conocer el origen del aceite de oliva, los precios del aceite o las ayudas al olivar.

Asimismo, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destacado la apuesta por la calidad que está realizando el sector oleícola jiennense y que está permitiendo que los aceites de la provincia de Jaén se encuentren entre los mejores del mundo. De hecho, “estamos celebrando estas jornadas en la cooperativa San Isidro Labrador cuyo aceite ha sido designado como el tercer mejor aceite por la guía Evooleum y, además, pertenece a la denominación de Sierra Mágina, que ha sido también reconocida por esta publicación como la mejor de España”.

En esta línea, Bruno ha reiterado la necesidad de seguir incrementado la calidad del aceite de oliva, ya que “el consumidor hace cada vez más amplio el concepto de calidad, puesto que no sólo quiere calidad en un producto, sino que quiere un producto que se haya obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente y se haya elaborado con unos beneficios sociales”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful