septiembre 16, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Unidad de acción del sector productor de aceite de oliva de Jaén para reivindicar precios justos

Home / Sin categoría / Unidad de acción del sector productor de aceite de oliva de Jaén para reivindicar precios justos

Unidad de acción del sector productor de aceite de oliva de Jaén para reivindicar precios justos

El sector productor de aceite de oliva de la provincia de Jaén (Cooperativas Agro-alimentarias, Infaoliva, UPA, COAG y ASAJA) ha defendido hoy la unidad de acción para hacer frente a la crisis de precios por la que atraviesa este producto en el mercado de origen y para reivindicar “precios justos y no de ruina”. Por ello, respaldan la movilización del próximo miércoles, en la que esperan reunir a unos 5.000 olivareros de Jaén y otras provincias andaluzas, y que es la primera de un calendario de acciones más amplio que incluye la interlocución con las administraciones y nuevas manifestaciones en la calle.

El objetivo de los colectivos agrarios, de industriales y de cooperativistas es poner freno a la «irracional e ilógica» caída de precios en origen del aceite de oliva, además de reclamar a las administraciones el apoyo y la puesta en marcha de los mecanismos que estén a su alcance para que haya una estabilidad en el mercado.

En una comparecencia pública, los responsables de las cinco organizaciones han asegurado que la concentración prevista en Jaén para el próximo miércoles para protestar contra los bajos precios del aceite de oliva en origen es “el principio de una tarea que tiene que ser larga”, ha dicho el presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, quien ha mostrado su apoyo por “pelear por Jaén y por un producto con precios con rentabilidad”.

Higinio Castellanos, de Cooperativas Agro-alimentarias, ha defendido “precios dignos y con estabilidad” para el aceite de oliva, por lo que ha abogado por transmitir esta posición ante las administraciones españolas y europeas.

Mientras, el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Valero, ha recordado que con esta unidad de acción del sector productor de aceite de oliva se retoma “el viejo espíritu de la reforma de la OCM y de la unidad, que es la base del éxito para que el aceite de oliva tenga un precio razonable”, por lo que aboga por la puesta en marcha de las medidas de autorregulación que propone el propio sector.

El secretario general de la COAG en Jaén, Juan Luis Ávila, ha asegurado que la situación del aceite de oliva “nos obliga a ir de la mano para solucionar el problema y revertir la situación”, al tiempo que ha cifrado en cerca de mil millones de euros las pérdidas que ha provocado esta caída del precio del aceite de oliva en origen en España.

Por su parte, el secretario de la UPA en Jaén, Cristóbal Cano, ha adelantado que el próximo día 5 de junio se abordará en la sede del Ministerio de Agricultura el modelo de autorregulación que propone el sector oleícola, ha animado a la participación en esta concentración, en la que ha confirmado que a día de hoy se superan ya los cuarenta autobuses y ha resaltado que esta protesta no va contra nadie, sino a favor de una rentabilidad justa de los precios del aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful