febrero 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Unidad para saber vender más y mejor (*Opinión de Asensio López*)

Home / Sin categoría / Unidad para saber vender más y mejor (*Opinión de Asensio López*)

Unidad para saber vender más y mejor (*Opinión de Asensio López*)

Me gustaría que esa unidad que parece reinar en el sector productor del aceite de oliva fuera siempre una obsesión permanente y un objetivo prioritario para saber vender más y mejor en un mercado que es globalizado que se rige por la ley de la oferta y la demanda en una campaña que dura doce meses. Conviene poner el acento en este reto y tenerlo siempre presente porque vender, vender (y barato más) es poco plausible. Porque aunque parece de elemental mi querido Watson y una perogrullada, el precio del aceite de oliva está bajo, entre otras razones, porque se vende y hay prisas por vender, no hay una estategia definida para comercializarlo a precios más estables (la volatidad tiene un impacto negativo y puede hacer daño a un producto sin parangón como éste), en un sector productor que está poco estructrurado.

Estoy de acuerdo en que es un logro, un gran logro, que haya unidad en el sector, y que dure, que se exploren todas las vías posibles, que se peleen mejores cotizaciones y que se defienda la estabilidad de los precios en el mercado de origen. Pero, además, me gustaría que se renueve esa unidad reinante para saber vender ahora y siempre la cosecha, sobre todo cuando superemos los dos millones de toneladas en España y en el mundo se acerque a los cuatro millones. Que no es un futurible, llegará más temprano que tarde. Y ahí es donde debemos estar preparados para torear ese toro.

Para tal fin, además de unidad, hacen falta medios, recursos, profesionales y otra mentalidad más orientada al mercado para crecer si no queremos tener dificultades ante hipotéticas campañas excedentarias. Para ganar el presente y el futuro de este sector todo pasa por aumentar el consumo de la grasa vegetal más saludable que existe y por conquistar mercados, sin descuidar el nacional, en el que hay mucho margen de mejora, como en el consumo mundial. Y por supuesto con precios más justos, dignos, razonables y equlibrados, con los que todos queden moderadamente satisfechos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful