septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Unos 150 escolares disfrutan en Úbeda de un desayuno saludable

Home / Sin categoría / Unos 150 escolares disfrutan en Úbeda de un desayuno saludable

Unos 150 escolares disfrutan en Úbeda de un desayuno saludable

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha colaborado con la Asociación Jaén Gastronómico y el Ayuntamiento de Úbeda en la puesta en marcha una actividad,  cuyo objetivo es promocionar y divulgar las bondades del aceite de oliva virgen extra entre los más jóvenes. La iniciativa consistió en un desayuno saludable, basado en pan, aceite de oliva virgen extra y cacao saludable.  Un desayuno del que disfrutaron 150 escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Sebastián de Córdoba”.

 

Los pequeños saborearon la crema de cacao que ellos mismos elaboraron siguiendo las instrucciones que tanto los técnicos del Centro de Interpretación como algunos cocineros de la ciudad, entre los que se encontraban Anselmo Juárez, Montse de la Torre, Alejo Pérez y Marcos Castillo, les iban dando.

 

Un tentempié que pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración desinteresada de algunos de los socios de Olivar y Aceite que producen algunos de los mejores zumos de aceituna de la provincia, como son Cortijo de La Torre, Claramunt, Ñ-Organic, Oleícola Jaén, Noviembre, Quinta San José, Rotalaya, Cortijo Spíritu Santo, Pradolivo y Picuélite. Productores que compartieron con los pequeños una charla distendida, explicándoles que pueden utilizar el aceite de oliva virgen extra en desayunos, meriendas y elaborar productos tan típicos de la localidad como por ejemplo los ochíos.

 

El presidente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez, indicó que la entidad está encantada de participar en actividades como ésta, ofreciendo a los pequeños un desayuno molinero, un almuerzo por otro lado saludable, compuesto por pan, aceite de oliva virgen extra y una crema de cacao realizada por ellos mismos. Y añadió: “entre todos hemos de trabajar por dar a conocer las bondades del AOVE entre los más pequeños, aunque sea algo más complicado hacerles ver las propiedades organolépticas y beneficios que el zumo de aceituna aporta a nuestro organismo”. Asimismo, recordó Gámez que por actividades como ésta Olivar y Aceite recibió un premio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que reconoce la gran labor realizada por la iniciativa “Cocina divertida y saludable para niños”, para que las bondades del aceite de oliva y la dieta mediterránea sea conocida por los más pequeños.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful