septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA-Andalucía alerta de los fallos en el programa para tramitar las ayudas de la PAC

Home / Sin categoría / UPA-Andalucía alerta de los fallos en el programa para tramitar las ayudas de la PAC

UPA-Andalucía alerta de los fallos en el programa para tramitar las ayudas de la PAC

La tramitación de las ayudas de los agricultores y ganaderos (PAC) comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2017, pero todavía muchos agricultores no han podido tramitar las ayuda pese a desplazarse hasta las oficinas de las entidades colaboradoras como las de UPA-Andalucía. Los agricultores que han intentado tramitar las ayudas en muchas ocasiones ven cómo los técnicos que gestionan estas ayudas no pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería para la tramitación de las ayudas, sin que puedan hacer nada para realizar la gestión, según asegura la organización agraria.

 

«Esto provoca un gran malestar no solo al agricultor o ganadero, sino también al técnico que intenta hacer su trabajo y las herramientas informáticas de la Consejería se lo impiden. Desde UPA no entendemos cómo en una campaña sin grandes cambios normativos que impliquen modificaciones importantes en las aplicaciones que se han utilizado otros años, se sigan teniendo los mismos problemas año tras año. Esta campaña incluso parece que hemos empeorado en la gestión, ya que muchísimas solicitudes no se pueden ni siquiera consultar a la espera de que la empresa que gestiona el servicio las ponga a disposición de las entidades colaboradoras para la tramitación de ayudas PAC», afirma.

 

Y concluye: «Desde UPA-Andalucía instamos a los responsables en la gestión de PAC en la Consejería de Agricultura a que pongan todos los medios disponibles para que la tramitación de las ayudas PAC sea más rápida, agil y solvente que hasta ahora, por el bien de las entidades que gestionamos estos expedientes y, sobre todo, por el de los agricultores y ganaderos de Andalucía».

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful