julio 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

UPA Andalucía resalta el buen dato de salidas de aceite de oliva en junio

Home / Sin categoría / UPA Andalucía resalta el buen dato de salidas de aceite de oliva en junio

UPA Andalucía resalta el buen dato de salidas de aceite de oliva en junio

UPA informa que el aceite producido en Andalucía ha alcanzado un acumulado de 1.459.196 toneladas y en España de 1.786.900. Con unas estimaciones de importaciones en este último mes de unas 10.000 toneladas, la organización pone el acento una vez más en el buen dato de salidas de aceite que no cesa, alcanzando la cifra en junio de 136.000 toneladas, siguiendo marcando récord, según señala la la organización agraria. Por cuarto mes consecutivo, afirman, “las salidas de aceite están por encima de 130.000 toneladas, lo que sigue permitiendo reducir el aceite almacenado a un ritmo importante”.

Con estos datos de entradas y salidas de aceite de oliva, las existencias totales a 30 de junio se sitúan en las 1.118.700 toneladas, repartidas en almazaras 829.600, 242.100 toneladas en envasadores y refinerías, y 47.000 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

UPA Andalucía ratifica que “a este ritmo de salidas, a final de campaña tendremos un enlace de unas 700.000 toneladas de aceite. Aún siendo un volumen considerable, juegan en favor del sector cuestiones como que existe un consumo mundial sostenido de más de 3.000.000 de toneladas al año y tendente al alza, las exportaciones siguen batiendo récord y van en aumento. Además, la campaña próxima en España sigue siendo una incógnita, pero de continuar la climatología con altas temperaturas y escasas precipitaciones, tiene visos de que se situará en torno al 50% de la producción de la campaña presente”.

«Y es que en algunas zonas olivareras ya se puede apreciar que el fruto se ha caído al ponerse negro y seco, porque el árbol no tiene el agua suficiente para favorecer la correcta formación del hueso. Por ello, no sorprende a nadie que con estas circunstancias las cooperativas ya estén analizando guardar parte de sus aceites almacenados y las almazaras industriales se estén moviendo para comprar aceite a buen precio pensando en el próximo año», agrega.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful