El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía, Agustín Rodríguez, ha solicitado la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de la empresa Deoleo por considerarla “estratégica en el sector del aceite de oliva”.

 

En declaraciones a Efe, Agustín Rodríguez no tiene “ninguna duda de la importancia que tiene Deoleo en el mercado del aceite”, por lo que considera a esta compañía como “una pieza clave del sector del aceite de oliva, sobre todo en el ámbito de la exportación de este producto”.

 

Rodríguez entiende que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe autorizar la participación de la SEPI en Deoleo para “evitar el desembarco de inversiones extranjeros, en concreto de los italianos, en esta empresa”.

 

En su opinión, la importancia de Deoleo es “estratégica e indiscutible” por cuanto aglutina el 30 por ciento de las exportaciones del aceite de oliva español, por lo que aboga porque se mantenga bajo el control de capital español al entender que “el futuro del sector del aceite de oliva pasa por el incremento de las exportaciones”.

Entradas recomendadas