septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA culpa al Ministerio de Agricultura de que los pequeños agricultores cobrarán más tarde el anticipo dela PAC

Home / Sin categoría / UPA culpa al Ministerio de Agricultura de que los pequeños agricultores cobrarán más tarde el anticipo dela PAC

UPA culpa al Ministerio de Agricultura de que los pequeños agricultores cobrarán más tarde el anticipo dela PAC

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar los pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, que en esta campaña se realizarán en dos turnos. El primero asciende a 648,5 millones de euros para 142.219 beneficiarios e incluye por primera vez la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. En el segundo turno se incluirán, entre otras, las subvenciones del régimen de pequeños agricultores, en el que hay en torno a 85.000 productores.

 

El régimen de pequeños agricultores son aquellos que reciben menos de 1.250 euros en ayudas PAC y suponen casi un tercio de las solicitudes de ayudas en 2016 (32,82 %). No es obligatorio estar incluido en este régimen de ayudas a los agricultores que reciben menos de este importe, pero sí se ha promocionado desde la Administración ya que se les requiere menos exigencias administrativas.

 

UPA Andalucía ha querido denunciar que los pequeños agricultores cobrarán más tarde el anticipo de la PAC por culpa del Ministerio de Agricultura debido a que han retrasado la información necesaria a las comunidades autónomas. Por esta razón, desde UPA Andalucía se ha demandado que el pago a los pequeños agricultores y ganaderos de Andalucía se pague lo antes posible y no a partir del mes de noviembre en el segundo turno como está previsto, principalmente porque son los pequeños agricultores los más vulnerables.

 

La Administración debería por lo tanto ser más sensible con estos productores, y es por lo que desde UPA Andalucía le instamos a realizar los pagos tanto a los pequeños agricultores, como a los ganaderos de ovino y de caprino de forma inmediata para no perjudicarlos aún más, señala la organización agraria.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful