septiembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA-Jaén muestra su satisfacción por la ampliación del riego de apoyo hasta el 31 de octubre

Home / Sin categoría / UPA-Jaén muestra su satisfacción por la ampliación del riego de apoyo hasta el 31 de octubre

UPA-Jaén muestra su satisfacción por la ampliación del riego de apoyo hasta el 31 de octubre

UPA-Jaén se muestra «más que satisfecha porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, atendiendo nuevamente nuestra demanda, haya aprobado ampliar el periodo de riego de apoyo y extraordinario para el olivar hasta el 31 de octubre, como habíamos reclamado desde un principio». El hecho de que el organismo de cuenca haya atendido «nuestra demanda, más que justa, es muy satisfactorio para nosotros, toda vez que hemos sido la única organización agraria que lo ha solicitado. Un riego que permitirá a las comunidades de regantes y a los regantes individuales preservar una aceituna que, debido a la escasez de precipitaciones, ya se estaba viniendo abajo», señala en un comunicado.

 

UPA-Jaén recuerda que el pasado 30 de septiembre solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la ampliación del periodo de riego extraordinario y de apoyo al cultivo del olivar hasta el próximo 31 de octubre porque no se habían consumido las dotaciones inicialmente aprobadas por la Comisión de Desembalse celebrada el pasado 28 de abril y porque, además, el periodo de elevadas temperaturas, que se arrastra desde el mes de julio, unido a la escasez de precipitaciones estaba causando una auténtica merma en el fruto del olivar. Por esos motivos, el secretario de Organización de UPA-Jaén, Elio Sánchez, vuelve a valorar el compromiso de la CHG con los regantes a través de la aprobación de esta medida.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful