septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA-Jaén promociona el aceite de oliva virgen extra en Ponferrada

Home / Sin categoría / UPA-Jaén promociona el aceite de oliva virgen extra en Ponferrada

UPA-Jaén promociona el aceite de oliva virgen extra en Ponferrada

El representante de la Comisión Gestora de UPA Jaén, Domingo Bonillo; el Secretario General de UPA Castilla y León, Aurelio González; el diputado de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, Pedro Bruno; la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández; la concejala de Educación, María Antonia Gancedo; y el concejal de Consumo y Comercio Interior, Carlos Fernández, han presidido los dos últimos desayunos y el foro temático sobre aceite de oliva virgen extra que se han desarrollado dentro de la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”.

 

UPA Jaén ha llevado hasta Ponferrada un desayuno saludable para los alumnos de los colegios Compostilla y San Andrés-La Borreca, que recibieron una mochila con aceite virgen extra, Cola Cao y pan, además de los indispensables gorros de cocinero para que se convirtieran en cocineros por unas horas. Por tercer año consecutivo, UPA Jaén ha traído hasta tierras de Castilla y León el aceite de oliva virgen extra de la mano de la Alianza UPA-COAG. Tanto en los desayunos como en el foro, Domingo Bonillo y Pedro Bruno han defendido la importancia del AOVE, tanto económica como social y cultural, no solo para nuestra provincia, sino para toda España. Y qué mejor forma de difundir la calidad y la salud del aceite de oliva virgen extra que partiendo de los más pequeños, que son los que, posteriormente, llegarán a sus casas para pedir a sus padres que lo compren después de un desayuno con una mezcla a base de AOVE y cacao que les hizo del bollo de pan algo exquisito, según señala un comunicado.

 

Por su parte, Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León ha defendido la importancia del trabajo de los agricultores y de los ganaderos de España, «puesto que sin nosotros no habría productos que consumir. De ahí que haya abogado porque los productores consigamos unos precios justos que nos permitan recuperar nuestra parte en la cadena agroalimentaria».

Ya en el foro temático «Aceites de oliva virgen extra de Jaén: Calidad y Salud», que se ha celebrado en el Hotel Madrid Bierzo, los cocineros de Ponferrada han conocido más en profundidad cómo se elabora un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y han podido aprender la forma de distinguir las características de un buen aceite a través de una cata vertical realizada por Ismael Muñoz, de Aceites Capricho del Fraile. Además, se han abordado temas de interés relacionadas con el aceite, como el control y la calidad, la exportación y promoción, la comercialización, la reforma de la PAC o los aprovechamientos energéticos de los subproductos del olivar.

 

El foro ha permitido a cocineros y restauradores de Ponferrada conocer en profundidad las bondades saludables y la cultura del aceite de oliva virgen extra de Jaén. Más de 40 personas, entre maestros cocineros, expertos gastrónomos, medios de comunicación y restauradores han llenado el restaurante del Hotel Madrid Bierzo. En el foro han intervenido el concejal de Consumo de Ponferrada, Carlos Fernández; el diputado de Agricultura de Jaén, Pedro Bruno; el representante de UPA Jaén, Domingo Bonillo; el Secretario General de UPA Castilla y León, Aurelio González; y el representante de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, Baldomero Sánchez.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful