noviembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA-Jaén pronostica una cosecha media de en torno a 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva

Home / Sin categoría / UPA-Jaén pronostica una cosecha media de en torno a 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva

UPA-Jaén pronostica una cosecha media de en torno a 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén, Cristóbal Cano, prevé una cosecha media cercana a los 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva en España para la próxima campaña oleícola 2016/2017. Cano aboga por ser prudentes para hacer una estimación de la venidera cosecha de aceituna, aunque en su opinión todo apunta a una “cosecha media, de en torno a los 1,3 millones de toneladas, heterogénea por distintas zonas en la provincia de Jaén y condicionada a la evolución de la climatología en los próximos meses, sobre todo en el otoño”.

 

Después de una normal floración y de un cuaje aceptable tras las precipitaciones del pasado mes de mayo, ya se está consolidando el endurecimiento del hueso de la aceituna en los olivares de Jaén, provincia en la que la cosecha se presenta de media-alta en la comarca de la Sierra Sur y de media en las zonas de campiñas, según el responsable de la UPA.

 

Cano destaca, igualmente, los precios estables que tiene el aceite de oliva en origen, aunque lamenta el escaso diferencial que existe entre los vírgenes extra y los de calidad lampante.

 

En la actual campaña oleícola 2015/2016 se han producido en España 1.395.000 toneladas de aceite de oliva, de las que ya se han comercializado cerca de 900.000 hasta el pasado mes de mayo entre las destinadas a exportaciones y al consumo interior.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful