noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

UPA valora el anuncio de Arias Cañete de aplicar una norma nacional para prohibir las aceiteras irrellenables

Home / Información / UPA valora el anuncio de Arias Cañete de aplicar una norma nacional para prohibir las aceiteras irrellenables

UPA valora el anuncio de Arias Cañete de aplicar una norma nacional para prohibir las aceiteras irrellenables

El secretario general de la UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, valora el anuncio efectuado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de aplicar una norma de carácter nacional para prohibir las aceiteras rellenables y, de esta manera, implantar los envases irrellenables de aceite de oliva en la hostelería. Agustín Rodríguez se muestra satisfecho porque el Ministerio de Agricultura haya aceptado «una de nuestras reivindicaciones, y del conjunto del sector, en los últimos años», y aunque todavía no hay plazos para la aplicación de la medida, le pide que se mantenga como fecha de inicio el 1 de enero de 2014, porque hay tiempo para hacerlo.

 

La UPA en Andalucía lleva tiempo abogando por la necesidad de que se utilicen botellas con tapón irrellenable en la hostelería para garantizar la autenticidad del producto. No en vano, tiene en marcha una campaña para promocionar el uso de envases irrellenables bajo el título “Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra”, que comenzó en el restaurante Casa Herminia y ha recorrido ya otros establecimientos de Segura de la Sierra, Cazorla, Úbeda y La Laguna. Precisamente, mañana jueves habrá un nuevo acto de la campaña en el Parador de Jaén.

 

Además, la UPA en Jaén, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, repartió ayer en Madrid 1.000 botellas de aceite de oliva virgen extra con denominación de origen para reivindicar la prohibición del uso de las aceiteras y la obligatoriedad del tapón irrellenable.

 

“Es de sentido común aprobar una norma nacional que garantice la calidad y seguridad del aceite que toman los consumidores. Esta medida, además, debe ser la antesala para una prohibición general de las aceiteras rellenables en todo el territorio de la Unión Europea, así como la implantación obligatoria de los envases con tapón irrellenable”, ha afirmado Agustín Rodríguez.

 

En este sentido, Agustín Rodríguez recuerda que con esta medida se aplica la lógica. “La decisión del comisario de Agricultura de paralizar la prohibición fue incomprensible, sobre todo porque incumple un compromiso formal con las organizaciones agrarias en Córdoba, donde planteó un plan de apoyo al sector olivarero del que, si no sale esto, no queda nada. No vale el argumento de que los consumidores no están de acuerdo, porque ellos son los que más quieren esta medida, ya que desean una información de rigor, una garantía de autenticidad del producto, de lo que va en el envase. Ahora, el ministro ha dado un paso adelante para aprobar una norma nacional, medida que valoramos positivamente y que debe servir para que la UE siga por el mismo camino”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful