octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Veinte alumnos participan en un curso de cata de aceite de oliva en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Home / Información / Veinte alumnos participan en un curso de cata de aceite de oliva en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Veinte alumnos participan en un curso de cata de aceite de oliva en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Veinte alumnos procedentes principalmente de diferentes puntos de la provincia y de lugares más lejanos, como Granada y Mallorca, dedicados al sector del aceite, hostelería y turismo principalmente, han participado durante cuatro días en un curso de cata de aceite de oliva en el centro de Interpretación Olivar y Aceite para aprender el protocolo completo de la cata de aceites y valorar los aceites de oliva vírgenes.

 

El curso ha sido impartido por Soledad Román Herrera, gerente del Centro de Olivar y Aceite; Tomás Méndez, técnico del Centro; Jose Miguel Martínez Berlanga, ingeniero agrónomo, y Anselmo Juárez, jefe de Cocina del restaurante Zeitum.

 

Durante el curso se han tratado, entre otros temas, los criterios de calidad, clases de aceites, teoría de la caracterización sensorial, así como las normas del Consejo Oleícola sobre la cata de aceites, normas de etiquetado, proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, analizando cada una de las partes del proceso, desde la maduración y recolección del fruto hasta el almacenamiento en bodega, además de la composición química, propiedades nutricionales y saludables del aceite de oliva virgen.

 

Cada día se han realizado sesiones prácticas, durante las cuales se han catado aceites de calidades y variedades de aceitunas diferentes, enseñando a identificar los atributos negativos y positivos de dichos aceites e interpretar los perfiles sensoriales, según señala un comunicado.

 

Como otro atractivo más en este curso, el último día se dedicó a la «Cata hedonística, maridaje y aceite de oliva virgen extra». Se realizó una cata hedonística de tres AOVEs de variedades diferentes, picual, arbequina y frantoio, con los cuales el jefe de cocina del restaurante Zeitum elaboró en el Aula de Cocina del Centro tres platos diferentes, insistiendo en aprender a usar las diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra en la cocina, ya que aportarán sabores y olores diferentes a los platos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful