septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras aborda con UGT y CC OO los asuntos prioritarios de la agroindustria y el desarrollo rural

Home / Información / Víboras aborda con UGT y CC OO los asuntos prioritarios de la agroindustria y el desarrollo rural

Víboras aborda con UGT y CC OO los asuntos prioritarios de la agroindustria y el desarrollo rural

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha mantenido un encuentro con Francisco Fernández, secretario general de UGT Andalucía, y Francisco Carbonero, secretario general de CCOO, para analizar las cuestiones de mayor prioridad que atañen al ámbito de la agroindustria y del Desarrollo Rural, dentro del marco del acuerdo de concertación social suscrito entre Gobierno andaluz y sindicatos.

 

En esta primera toma de contacto con los máximos representantes del sindicalismo andaluz, Víboras ha destacado en un comunicado el compromiso de la Administración andaluza con acciones estratégicas dirigidas a dar un mayor impulso al complejo agroalimentario y pesquero y promover la cohesión económica de sus distintos sectores productivos, como es el caso del Plan Estratégico para la Agroindustria andaluza Horizonte 2013, cuyo desarrollo, seguimiento y evaluación se ha venido realizando con la participación activa de los agentes económicos y sociales firmantes del VII Acuerdo de Concertación Social (CCOO, UGT y CEA).

 

En lo que respecta a la ejecución de dicho Plan, se ha avanzado sensiblemente en cuestiones referidas a la dimensión y tamaño de las empresas -destacando la realización de 125 procesos de integración-, y a la apuesta por la modernización y transformación de las estructuras empresariales. En los últimos cuatro años se han incentivado más de 800 proyectos, sobre todo en los sectores hortofrutícola y oleícola, con una inversión de 202 millones de euros. El sector agroalimentario también se ha visto respaldado mediante el Fondo de Apoyo a las pymes agroalimentarias, dotado con 120 millones y que ha servido para financiar 34 proyectos por un total de 75 millones, que están contribuyendo a la creación y consolidación de 2.520 puestos de trabajo.

 

Elena Víboras se ha referido también a la importancia de seguir promoviendo la interlocución con los agentes económicos y sociales a través de órganos participativos como el consejo andaluz de la producción ecológica; a propiciar un cambio en la cultura de producción que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático y a una mejora medioambiental;  y a impulsar el desarrollo de la cooperación intersectorial en la actividad pesquera, aglutinando las ramas extractiva, acuícola y comercializadora.

 

VII Acuerdo de Concertación Social

 

El VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, firmado en noviembre de 2009, ha contribuido a dar continuidad para el período 2010-2013 al esfuerzo de consenso y diálogo social que desde 1993 viene desplegando el Gobierno andaluz con los agentes económicos y sociales. Sólo en su primer año, las medidas desarrolladas han supuesto la movilización de casi 10.000 millones de euros, 4.956 millones de iniciativa pública y 4.635 de capital privado, que han propiciado la creación o mantenimiento de más de 342.000 empleos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful