abril 12, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras destaca el alto rendimiento graso del aceite de oliva en esta «buena campaña»

Home / Información / Víboras destaca el alto rendimiento graso del aceite de oliva en esta «buena campaña»

Víboras destaca el alto rendimiento graso del aceite de oliva en esta «buena campaña»

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha destacado “el alto rendimiento graso” del aceite de oliva (el aceite que se obtiene de la aceituna) en esta campaña oleícola 2013/2014 que ha calificado de “buena”. Víboras ha precisado que el rendimiento medio graso del aceite de oliva es del 23 por ciento en Jaén, una provincia en la que el avance de producción de la propia Consejería de Agricultura preveía un rendimiento medio estimado del 22,15 por ciento, mientras que en la pasada campaña 2012/2013 alcanzó sólo el 18,35 por ciento de media en España.  

 

La titular de la Consejería de Agricultura ha resaltado que las últimas precipitaciones resultan beneficiosas para el campo, en general, y para el olivar, en particular, ya que estas lluvias inciden de forma positiva en la próxima campaña oleícola. Además, mantiene que esta “buena cosecha” de aceite de oliva repercute de manera positiva en elaboración de “aceites de calidad” y en la generación de jornales frente a una pasada campaña oleícola que se caracterizó por la baja producción y la práctica ausencia de trabajo.

 

La Consejería de Agricultura estima que la producción de aceite de oliva en España en esta campaña 2013/2014 superará 1.600.000 toneladas, de las que 1,3 millones se obtendrán en Andalucía y 715.000 en la provincia de Jaén.

 

Por otra parte, ha destacado la agroindustria y el turismo como los dos grandes sectores que “han tirado de la economía andaluza” en el recién finalizado año 2013. En declaraciones a Efe, Elena Víboras ha calificado de “positivo” el balance en materia agrícola del año 2013, aunque reconoce que “sin triunfalismos” en este sector, del que ha dicho que “tiene un gran presente y un mejor futuro”.

 

Ha abogado por el hecho de que se apueste por la concentración de la oferta, por la defensa de los precios, por el incremento de las exportaciones y por la mejora de la calidad al objeto de mantener “el prestigio y la gran demanda que tienen nuestros productos”. Ha subrayado que tiene como reto “apostar por este sector agroindustrial y por ponerme a su lado en su defensa tanto en España como en Europa”.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search