enero 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras destaca el esfuerzo que hace Oleoestepa en la producción de aceite de oliva virgen extra

Home / Información / Víboras destaca el esfuerzo que hace Oleoestepa en la producción de aceite de oliva virgen extra

Víboras destaca el esfuerzo que hace Oleoestepa en la producción de aceite de oliva virgen extra

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha recorrido hoy las instalaciones de la cooperativa oleícola de segundo grado Oleoestepa, destacando su logro de «aunar los esfuerzos de 4.200 olivareros para valorizar y comercializar los aceites de oliva vírgenes extra producidos en sus 16 almazaras asociadas, ubicadas en la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba)».

 

Oleoestepa enfoca su actividad al envasado y la comercialización de su producción oleícola que, tal y como ha apuntado Víboras, «se especializa exclusivamente en la gama alta de los aceites de oliva, el virgen extra». Esta empresa integra la producción aceitera de los 13 municipios de la comarca de Estepa, con una producción media de aceite de 27 millones de kilos, aunque en la última campaña se alcanzaron los 32,3 millones, uno de sus récords históricos, según indica un comunicado.

 

Las variedades con las que trabaja esta cooperativa de segundo grado son la hojiblanca, manzanilla, picual y arbequina. La hojiblanca es la más cultivada en la comarca y  representa el 78% de sus más de seis millones de árboles debido a su buena respuesta al suelo y clima de la zona, permitiendo destinar las aceitunas recolectadas bien al aderezo o a la obtención de aceites. Asimismo, la consejera se ha referido al «excelente trabajo en materia de control de calidad que se viene realizando desde Oleoestepa, cuya política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente la han hecho merecedora de numerosas certificaciones y premios en importantes certámenes internacionales». En ese sentido, cabe destacar el primer premio y segundo premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de la campaña 2011/12; y el Gran Prestige Gold y Prestige Gold de la campaña 2011/12, en el marco del concurso internacional Terraolivo,  de Israel.

 

Oleoestepa concentra la mayor parte de la producción de aceite de oliva virgen extra amparada bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Estepa», cuyo ámbito geográfico comprende las comarcas de Estepa y Puente Genil. Concretamente, esta denominación comprende 11 municipios de la provincia de Sevilla -Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Rubio- y uno de la provincia de Córdoba, Puente Genil, en concreto el área conocida como Miragenil.

 

La función principal de esta DOP es garantizar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos en el territorio y promocionarlos a nivel nacional e internacional. En 2012, La Denominación «Estepa» contaba inscritas con 38.000 hectáreas de olivar, 19 almanzaras y 5 envasadoras y produjo 18.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra.  Por lo que respecta a volumen de comercialización, fueron 2.000 las toneladas en el mercado nacional, 200 toneladas las destinadas a la UE y 600 toneladas a terceros países.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful