septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras destaca que el sector del aceite de oliva está «en plena ebullición»

Home / Información / Víboras destaca que el sector del aceite de oliva está «en plena ebullición»

Víboras destaca que el sector del aceite de oliva está «en plena ebullición»

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, considera que el sector del aceite de oliva está actualmente «en plena ebullición, muy despierto y con un gran dinamismo». En declaraciones a Efe, Víboras ha destacado la pasada campaña oleícola 2013/2014, que ha calificado de «muy positiva, de récord en producción y en exportaciones, y con buenos precios para el aceite de oliva».

 

«El sector del aceite de oliva está en plena ebullición, como demuestra que está cambiando hábitos y modelos, como por ejemplo el adelanto de la recolección y la apuesta por la cosecha temprana al objeto de mejorar aún más la calidad del aceite de oliva», ha subrayado.

 

La titular de Agricultura ha resaltado la importancia del aceite de oliva en Andalucía, por lo que ha calificado a este sector de «estratégico», pues cuenta con 170.000 explotaciones, 300 municipios productores, un valor de su producción estimado en 2.250 millones de euros y 1,5 millones de hectáreas en la Comunidad andaluza.

 

Respecto a este año 2015, aunque reconoce que la cosecha es «corta y baja», entiende que no debe haber tensiones en los precios del aceite de oliva por cuanto con la producción que se espera y con el enlace de campaña el mercado está abastecido, al tiempo que espera que no se resienta el consumo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful