octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras rechaza cualquier porcentaje de recorte que suponga rebajar la renta de los agricultores andaluces

Home / Información / Víboras rechaza cualquier porcentaje de recorte que suponga rebajar la renta de los agricultores andaluces

Víboras rechaza cualquier porcentaje de recorte que suponga rebajar la renta de los agricultores andaluces

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha asegurado en el Parlamento que desde el Gobierno andaluz “vamos a seguir trabajando para que no se produzca ningún recorte, ni del 4, ni del 3, ni del 2 ni del 1%” en relación a la aplicación del mecanismo de disciplina financiera que plantea la Comisión Europea, ya que “supondría rebajar la renta de los agricultores y ganaderos andaluces”.

 

Para la representante del Gobierno andaluz, el recorte en las ayudas directas aprobado por Bruselas para la campaña de 2013 es «una muy mala noticia porque nuestros agricultores verdaderamente necesitan estos incentivos para rentabilizar sus cultivos y poder seguir viviendo de su trabajo en el campo”. Asimismo, ha añadido que “el anuncio llega en el escenario menos oportuno, en un contexto de crisis en el que este instrumento utilizado por primera vez agrava los recortes que ya venimos sufriendo en España en todos los órdenes”.

 

Según ha explicado Víboras, el porcentaje inicial del 4% estimado por la Comisión para la aplicación de ese mecanismo supondría la pérdida de unos 53 millones de euros para alrededor de 117.000 agricultores y ganaderos de Andalucía. La Comisión Europea continúa trabajando en la actualización de los presupuestos, ajustando esta tasa a la baja en un 2,45% para respectar el límite presupuestario del marco financiero plurianual, un porcentaje cuya aprobación deberá contar con el acuerdo del Consejo Europeo el próximo 1 de diciembre.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful