octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras reitera que no permitirá que Andalucía pierda ni un euro en la reforma de la PAC frente a otras CC AA

Home / Información / Víboras reitera que no permitirá que Andalucía pierda ni un euro en la reforma de la PAC frente a otras CC AA

Víboras reitera que no permitirá que Andalucía pierda ni un euro en la reforma de la PAC frente a otras CC AA

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, alerta que la Junta de Andalucía afrontará la recta final de la negociación de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en su aplicación nacional “sin permitir que nuestra Comunidad pierda un solo euro frente a otras Comunidades Autónomas”.

Antes de ser nombrada hoy “Cofrade de honor” de la Cofradía “El Dornillo de la Sierra Sur en Valdepeñas de Jaén, Elena Víboras ha precisado que “desde Andalucía estamos muy atentos para que no pierda parte de las ayudas en beneficio de otras zonas y otras Comunidades Autónomas”.

La titular de Agricultura ha avanzado que para los próximos días 21 y 22 de enero está prevista que se reúna la Conferencia Sectorial que deberá decidir finalmente la aplicación nacional de esta reforma de la PAC en España, una vez cerrada en el pasado verano la negociación en Europa.

“Ahora el ministro de Agricultura, que ha reconocido que tiene con esta negociación un sudoku, no haga que Andalucía pierda un solo euro, en beneficio de otras Comunidades Autónomas”, ha reiterado.

Andalucía recibe en torno a los 2.000 millones de euros entre ayudas directas y de fondos para el desarrollo rural, por lo que la Junta defiende el mantenimiento de estas cifras.

La nueva PAC no entrará en vigor hasta el año 2015, por lo que todavía están pendientes de negociación varios asuntos, entre otros, el suelo de las ayudas, la definición de agricultor activo o los fondos de desarrollo rural.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful