septiembre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Ya está en la calle una nueva edición de La Agenda del Olivar 2018/2019

Home / Sin categoría / Ya está en la calle una nueva edición de La Agenda del Olivar 2018/2019

Ya está en la calle una nueva edición de La Agenda del Olivar 2018/2019

Una nueva edición de La Agenda del Olivar ya está en la calle. Se trata del cuarto año de esta publicación que ve la luz para aproximarnos a la venidera campaña oleícola 2018/2019 de una manera didáctica, útil y de rápida consulta sobre los aspectos que conciernen a este sector tan estratégico y poliédrico como es el del olivar y del aceite de oliva.  

 

La Agenda del Olivar (se puede reservar en asensio@prensajaen.com) es un cuaderno-dietario que tiene la particularidad de que comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre del año siguiente, igual vigencia que la propia campaña oleícola o que el año hidrológico.

  

Este cuaderno-dietario consta de 170 páginas, tiene un formato práctico y manejable de 17X24 centímetros; con dos páginas por semana vista, con marcapáginas separador; con portada y 60 páginas a todo color, plastificada, con tapas duras y tiene un precio de diez euros.

 

Además de iniciarnos en las definiciones de los aceites de oliva y de lo que supone este sector estratégico, La Agenda del Olivar incluye informaciones relacionadas con la composición del aceite de oliva y de la aceituna; las bondades del aceite de oliva virgen extra; directorio; las recetas para el presente y el futuro del sector oleícola de Jaén a cargo del experto Manuel Parras Rosa; definiciones de numerosos términos empleados en el argot oleícola o el calendario de labores del olivar.

 

Junto a ello, incluye el ciclo anual del olivo; la próxima edición de Expoliva 2019, la feria de las ferias del aceite de oliva; el proceso de producción y elaboración del aceite de oliva virgen extra; la cata de aceite y los atributos positivos de los aceites de oliva y las principales variedades de aceite de oliva sintetizadas y resumidas por la experta Brígida Jiménez, entre otros asuntos.

 

Hay también opiniones de Asensio López, el editor de la publicación, y del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, además de informaciones sobre la Caja Rural de Jaén; sobre Pieralisi, el Grupo Dcoop, asuntos de la Universidad de Jaén, la celebración de la V Fiesta del Primer Aceite de Oliva de Jaén, los subproductos del olivar, el consumo de aceite de oliva en 2017; balances sobre la producción y superficie de las últimas campañas en España y en la provincia de Jaén, el principal territorio productor del mundo; la evolución del año hidrológico 2017/2018; la PAC en la provincia de Jaén y el aforo mundial de producción en los 58 países para la próxima campaña oleícola coordinado por el consultor Juan Vilar y el profesor Jorge Enrique Pereira, entre otros muchos asuntos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful