Introducir a las promesas del mañana de la gastronomía española en el mundo de posibilidades que el conocimiento de las variedades de los Aceites de Oliva pone a su alcance. Esa es la finalidad con la que se lleva a cabo esta acción, integrada en la campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Una iniciativa encaminada a dar a conocer a los más de 10.000 estudiantes contactados el potencial que ofrecen para los profesionales los aceites de oliva, especialmente los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).

 

Gracias a un total de 25 talleres, celebrados en el seno de las propias Escuelas de Hostelería a nivel nacional, los estudiantes de los últimos cursos tienen acceso a la información y a las demostraciones que llevan a cabo cocineros especialmente formados para ello por Juan Pozuelo, embajador de los aceites de oliva. Los temas que se abordan en el transcurso de estos talleres permiten tener una visión completa tanto de los Aceites de Oliva como de sus infinitas posibilidades en la cocina.

Entradas recomendadas