Más de un centenar de trabajadores y socios de las cooperativas asociadas a Dcoop han asistido durante este mes de septiembre a los cursos de inciación/especialización en la cata de aceites de oliva dentro del Programa de Formación de Calidad que desarrolla el Grupo.Los cursos han tenido lugar en los distintos centros con los que cuenta Dcoop en toda Andalucía los días 1, 2 y 3 de septiembre en Antequera, 10 y 11 en Villarubia, 14 en Guarromán y 15 en Santa Fe.

El Programa de Formación de Calidad tiene como objetivo ahondar en la capacitación tanto del personal como los agricultores de las cooperativas de Dcoop para garantizar la seguridad alimentaria y la obtención de la máxima calidad de los aceites de oliva que producen.

Así la pasada primavera se celebraron unas jornadasque reunieron a más de 200 responsables de calidad y maestros de almazara sobre buenas prácticas de fabricación, su influencia sobre la calidad y la repercusión final de la misma en la liquidación de los aceites a los socios olivareros. Asimismo, este programa prevé abordar la higienización en almazara y el uso apropiado de los lubricantes, y la explicación in situ de los puntos críticos de control en una cooperativa.

Para ello, Dcoop desplaza a su equipo técnico y de suministros a cada una de las citas que se incluyen en el programa de las Jornadas y cuenta con la colaboración de profesionales especialistas en cada materia.

Entradas recomendadas