abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro Olivar y Aceite impartirá nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen extra

Home / Sin categoría / El Centro Olivar y Aceite impartirá nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen extra

El Centro Olivar y Aceite impartirá nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen extra

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda impartirá dos nuevas ediciones de los Cursos de Cata de Iniciación y Avanzado de aceite de oliva virgen extra,  ambos de doce horas de duración, que se celebrarán en fin de semana para facilitar la asistencia de todos los interesados. Estos cursos se realizarán el viernes en horario de tarde de 17:00-21:00 y el sábado en horario de mañana y tarde de 10:00-14:00 y 17:00-21:00. Estos cursos también puede realizarse a través de la formación bonificada.

 

De una manera comprimida se trabajarán diferentes aspectos teóricos, concretos y especializados tanto de la técnica de cata como del mundo oleícola. Y como ya es costumbre, los participantes disfrutarán con una importante parte práctica, catando aceites de calidades y variedades de aceitunas diferentes, enseñando a identificar los atributos negativos y positivos de dichos aceites e interpretar los perfiles sensoriales.

 

El curso de iniciación se celebrará los días 5 y 6 de febrero. Durante el curso se tratarán entre otros temas: criterios de calidad, clases de aceites, teoría de la caracterización sensorial, así como las normas del Consejo Oleícola, etiquetado, factores agronómicos y proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

 

En cuanto al curso de nivel avanzado, que  se celebrará el 19 y 20 de febrero,  se trata de profundizar en la valoración organoléptica de los aceites de oliva vírgenes y perfeccionar las habilidades sensoriales. Además se realizarán diferentes pruebas organolépticas y se catarán más de 25 aceites, de variedades de  aceituna españolas atípicas, aceites de otros países, ecológicos y aceites premiados en concursos nacionales e  internacionales. También se tratarán conceptos de la sumillería de aceite. Ambos cursos dedicarán una sesión a la cata hedonística y maridaje de alimentos con diferentes AOVEs.

 

También el Centro de Interpretación, sigue dando una intensa actividad a su aula de cocina, con el objetivo de difundir el valor de los aceites de oliva virgen extra en la cocina y fomentar el uso de variedades diferentes. Para el mes de febrero ha organizado una variada programación  de talleres de cocina para adultos y niños;  también la  repostería tiene un hueco en esta programación “Postres que enamoran” el día 9 de febrero;  “Especial Cena de San Valentín” día 10; “Sabores del Mundo” día 20 y “La Cocina de Zeitum”, día 23, talleres para adultos y “Con las manos en la masa” y “Repostería Especial San Valentín“, destinados al público infantil.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search