UGT y el PSOE de Jaén han solicitado que se reconsidere el adelanto de la rebusca de la aceituna, cuya fecha se ha mantenido para el próximo día 1 de marzo en la provincia de Jaén.

 

Desde FITAG UGT-JAEN se solicita el adelanto de la fecha de la rebusca de la aceituna, ya que, según expone, “no tiene sentido esperar a la fecha impuesta, puesto que la mayoría de los jiennenses han terminado la recolección”. Señala que las cooperativas de aceite ya tienen poca molturación o están ya en proceso de limpieza, señala el sindicato ugestista en un comunicado. “Además, hay que recordar que nuestros trabajadores y trabajadoras del campo necesitan esos ingresos en estos momentos que es cuando el campo se los puede ofrecer, porque muchos de ellos y ellas no volverán a trabajar hasta la próxima temporada de aceituna. Siendo obvio que para la rebusca nuestros trabajadores y trabajadoras tengan por escrito la autorización del titular de la explotación”, afirma.

 

Por su parte, el PSOE de Jaén pide al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que reconsidere la decisión adoptada la semana pasada y adelante la fecha de inicio de la rebusca de la aceituna. El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, considera “un error” mantener la fecha el 1 de marzo: “A esas alturas, con el tiempo que está haciendo, la aceituna que quede en el suelo estará más seca que la mojama o directamente se habrá desintegrado”, apostilla.

Entradas recomendadas